BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se encuentra plenamente preparado para afrontar el último partido del año. Con la enfermería vacía y el equipo al completo, José Luis Abós apela a "la unión de la afición con el equipo" para doblegar a un "rival incómodo" como el Blusens Monbus de Santiago de Compostela, en el debut de de Pasco con la elástica rojilla.

Equipo al completo
"El equipo, en el aspecto físico, está mucho mejor. Hemos recuperado mucha gente que estaba tocada como el caso de Rafa, que parece que ya está totalmente al cien por cien. En el caso de Pervis (Pasco), ya conoce los sistemas, conoce al equipo y su condición física es mucho mejor. Se ha incorporado Robert, que llevaba tiempo sin jugar ya lleva dos entrenamientos con nosotros y creemos que sin ninguna molestia.
Tenemos que verlo un poco a ver cómo está. Si mañana jugáramos la final de un campeonato, seguramente jugaría. Otra cosa es que no tendrá el ritmo de partidos. Lo que ha entrenado, lo ha hecho sin problemas".

El rival, Blusens
"Es un equipo incómodo. No da un partido por perdido trabajando mucho en equipo. Son un bloque en el cual se reparten los minutos. No tienen un jugador determinante que marque diferencias. Todos son capaces de aportar y se hace difícil ganarles. Siempre que le ganas, no le ganas por mucho. Ha ganado ya dos veces fuera en San Sebastian, y apabulló a Murcia. Hay que tenerles mucho respeto por la manera de trabajar que tienen".

Abós:

Mirar hacia arriba
"Es una manera muy buena de pensar, mirar hacia arriba y no hacia abajo. El objetivo siempre es ganar el siguiente partido, cuando hagamos muchos partidos estaremos salvados y si tenemos la suerte de que podemos estar peleando por todo lo que hemos hablado, mantener la ilusión, de poder pelear por los play off, estaremos encantados. Todos los partidos que hemos jugador fuera, el equipo ha demostrado que luchan por ganar los partidos".

Las bajas en los rivales
"Lo que hagan los demás, no me interesa mucho porque luego nos hacemos una idea equivocada. El año pasado pasó con Fuenlabrada: se fue Batista, inventaron a Biyombo, Ayón dio un paso adelante y aquello no se notó. Con Valencia pasa lo mismo, tienen jugadores muy importante a pesar de las bajas que puedan tener ahora mismo, tiene un equipo muy largo. Lo importante es que nosotros no fallemos, que estemos allí y respetar a Blusens. Ahora mismo el equipo se conoce más, salir con intensidad y hemos mejorado el nivel del equipo".

Dos excaístas, Junyent y Corbacho
"Los dos han dado un paso adelante. Corbacho ha madurado muchísimo en la competición. Es mucho más completo. Sigue siendo peligroso en el tiro y ahora en el aspecto ofensivo ha mejorado muchísimo. Y con Oriol (Junyent) pasa lo mismo. Todo el mundo debe tener un gran recuerdo de él, nos ayudado enormemente a ascender a la ACB. Fue un jugador fantástico dejando huella en todo el club. Me alegro mucho por él porque ha podido reivindicarse de nuevo en la Liga Endesa".

La comunión afición-equipo
"Siempre hemos dicho que aquí en Zaragoza teniendo el apoyo de la afición se ha notado mucho, especialmente el año pasado. Les pido, que sobre todo, por el equipo que han demostrado raza y sobreponerse a temas difíciles como pasó con Fuenlabrada, han hecho ese esfuerzo y lo han dado todo. Necesitan que esa unión que el equipo y afición se vea y que volvamos a ser ese equipo que era muy difícil que perdiera en el Príncipe Felipe"