BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ultima su preparación para el choque que le enfrentará al Cajasol Banca Cívica de Sevilla. José Luis Abós huye de hacer cuentas con los partidos de casa y de fuera y anima a los suyos "a ir con la misma ambición que en todos los partidos". Así mismo, avisa del peligro de Davis, del cual comenta "que es un jugador que marca diferencias".
La presión le va bien al equipo
"Si no hay presión en este partido, debemos creárnosla nosotros. Nuestra obligación es intentar ganar todos los partidos y no podemos empezar a hacer cuentas de los partidos de casa o de fuera. Tenemos que salir a ganar los que podamos y ahora es en Sevilla, y ese hay que ganarlo".
La ambición de siempre para ganar
"En los dos últimos años sí que se ha visto que cuando hemos estado realmente presionados el equipo lo ha hecho bien. Sólo hay que acordarse del partido de Alicante del año pasado, en que el equipo iba con mucha presión después de Manresa y lo hizo muy bien. En otras situaciones de alta presión el equipo ha rendido bien. Por eso mismo, no debemos renunciar a nada. No debemos de pensar que ya vendrá otra oportunidad. Hay que ir a este partido con la misma ambición que en otros partidos".
Depender de los resultados propios
"La clasificación sí que la miro y más viendo que ayer Blusens ganaba de 15 puntos a Valencia en el descanso. Evidentemente, era una satisfacción pero no se concretó. Al final, vale lo nuestro y lo que surja alrededor nuestro, ya lo veremos. Si ganamos dos partidos y nos plantamos con nueve victorias, sería difícil que nos sacaran de allí pero hay que ganar para llegar a eso".
La evolución de Pasco
"A Pasco lo estoy viendo con irregularidad. Ha hecho cosas buenas y en otras ha estado despistado. Todavía en algunos sistemas se pierde, pero para ello hay que hacer un esfuerzo y concentrarse con él, porque a veces nuestro ataque se queda un poco parado necesitando más fluidez. Necesitamos que los jugadores controlen los sistemas. Atrás tiene que dar otro paso más, porque a pesar de que puso algún tapón, sí que es cierto que no reboteamos como hubiéramos debido".
Archibald y sus molestias
"Nunca sabemos si Archibald llega a estar bien del todo, siempre tiene molestias de algo. Espero que algún día encadene varios entrenamientos seguidos y pueda estar en perfectas condiciones".
El "momento dulce" del equipo
"Es un proceso normal. El equipo se ha ido conociendo, se han ido adaptando los jugadores nuevos al estilo. Nos falta mucho trabajo para mejorar, tanto en ataque como en defensa. Algunos partidos los hemos ganado y los podíamos haber perdido. Y otros que perdimos también los podíamos haber ganado. Estamos donde estamos y eso sí que es para estar satisfechos pero hay que ser autocríticos y pensar que todavía debemos de escalar un poquito más. Con tiempo y trabajo podremos llegar a lo que esperamos".
Cajasol, fiel a un sistema
"Cajasol es un equipo con el mismo sistema que el año pasado, salvo que han cambiado a varios jugadores. Digamos que han cambiado cromos pero siguen con el mismo estilo y dinámica. Trabajan muy bien en defensa y tiene ataques muy dinámicos. Es un equipo complicado en su campo, pero también hemos ido a otros campos que eran complicados como Fuenlabrada o Manresa y fuimos con la ambición de ganar. Podemos ganar en Sevilla también. Cada uno tiene sus armas. Nosotros, no recuperando balones, somos capaces de hacer buenas defensas. Ellos recuperan más balones porque están en línea de pase. Dejan más espacios para que le tires bien. Cada equipo tiene su estilo pero sabemos que es un enemigo difícil, aprietan mucho en su pabellón".
Peligro Davis
"El año pasado tuvo problemas con Rafa. Evidentemente, no podemos centrarnos en Davis, tienen más jugadores. Cualquiera de ellos puede meterte en problemas, pero Davis es verdad que está marcando la diferencia. Pero tenemos jugadores suficientes como para hacer un buen trabajo con él. Hay que ser serios con él y no dejarle facilidades".