BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza Júnior ha caído en octavos de final del Campeonato de España Júnior ante el FC Barcelona por 82-50 y concluye así su participación en el nacional de la categoría.
La salida fulgurante de los catalanes les dio un 8-0 de ventaja, hasta que Javier Marín abrió el marcador rojillo -de blanco- ante un Barça de negro. El acierto exterior de los catalanes puso en franquicia pronto el marcador. El CAI se sobrepuso a la salida catalana y firmó un 10-7 con un Marín rotundo. Portález apareció en defensa y el equipo se estabilizó en -5. De nuevo la andanada del Barça, a base de máxima intensidad con las rotaciones catalanes, les otorgó máxima diferencia 20-10. El tiempo de Hinojar no impidió que de nuevo el Barça se basara en el tiro de exterior para tomar ventaja.
En el segundo cuarto el CAI Zaragoza fue a remontar y allí acudió a base de coraje, la seña de identidad del club, y puso el tramo 33-26 superado el ecuador del cuarto. El CAI Zaragoza no rebló, Madiop con un mate puso el 39-30 y, de paso, en pie la hinchada rojilla que ocupaba la grada del Siglo XXI. El CAI venció el cuarto 16-15 con la mejor versión del equipo local.
Tras la pausa, el FC Barcelona salió a marcar diferencias. Con 44-30, una canasta no concedida al CAI provocó una técnica a Hinojar que abrió el 48-30 pero el equipo no bajó los brazos. El encuentro se puso en un suspiro 53-35 pero la grada no dejaba de empujar y el CAI no bajaba los brazos con transiciones rápidas pero cargadas de precipitación. Con el choque decidido, el CAI no dejó de competir hasta el final.