BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, expresó en sala de prensa su satisfacción por el soberbio trabajo realizado por el CAI Zaragoza para lograr su primera victoria a domicilio de la temporada. Para el técnico del CAI Zaragoza, el juego como equipo, mantener la serenidad en los momentos clave para reaccionar y detener el tiro exterior de Canarias desde el triple, pueden explicar la victoria final del equipo rojillo en el Santiago Martín de Tenerife.   

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Ha sido un partido que desde el primer cuarto hemos estado dominando. El equipo ha hecho muy buen trabajo, sobre todo como equipo, buscando en cada momento las posiciones donde íbamos a tener buenos tiros, y con un gran trabajo en defensa. Canarias es un equipo que se caracteriza por su gran cantidad de tiros. De tres tiene una media altísima y hoy ha hecho 3 de 12. Posiblemente es una de las claves para haber estado prácticamente siempre arriba en el marcador. En el tercer cuarto hemos tenido más problemas, ha habido un momento en que han apretado muchísimo en línea de pase, han estado muy intensos, se nos han acercado y ahí podía haber habido un peligro, pero hemos vuelto a retomar la calma, a acertar con los tiros exteriores, a dominar el rebote y, sobre todo, a no permitirles esos tiros de tres que sabemos que crean peligro. Al final, en el último cuarto, hemos controlado imponiendo nuestro ritmo de partido”.

Mantener la calma
“En una cancha como esta, con la gente tan animada, era importante saber mantener esas situaciones -que son complicadas- cuando el otro equipo que viene de atrás, se te puede poner por arriba. Son momentos en los que se demuestra tener un equipo para reaccionar. En ese momento del tercer cuarto se ha aguantado bastante bien, se ha estado muy sereno, se ha tenido acierto en canastas importantes que nos han permitido mantenernos en partido y, sobre todo, al final, abrir un hueco importante”.

Partido inesperado
“El partido se ha desarrollado en un espectro diferente al que pensábamos. Es extraño ver que Canarias ha tirado solo 12 triples, y eso dice mucho de nuestra defensa porque probablemente no hayan tenido situaciones. Su media siempre es alta, siempre lo buscan, y si tienen ese acierto son peligrosísimos. Que no hayan podido tirar dice mucho de la defensa, intensidad y concentración que tiene este equipo”.