BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, analizó las claves de la derrota en Valencia: la espectacular actuación de Pau Ribas y las excesivas pérdidas del conjunto rojillo en la estadística final. No obstante, Abós confía en el equipo y en su progresión como grupo, en la que esta derrota puede servir como aprendizaje en este tipo de encuentro, de alta intensidad.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Es un partido que se ha jugado a una alta intensidad. Nuestra propuesta era parar el juego interior de Valencia -que creo que lo hemos conseguido- pero lo que no hemos conseguido es parar a Pau Ribas, que ha hecho un excelente partido y no le hemos defendido como merecía. Cuando se tiene tan buenos jugadores como los de Valencia, el jugador que en determinados momentos está eclipsado por la calidad de otros, puede aparecer en cualquier momento. La clave del partido también ha sido nuestras pérdidas de balón: no hemos hecho los bloqueos de forma que nuestros jugadores salieran librados y Valencia apretaba mucho en líneas de pase que nos han provocado pérdidas tontas, que en un partido tan igualado te pasan factura. Ribas y nuestras pérdidas creo que han sido las dos claves del partido”.

Partido para aprender
“Esto nos tiene que servir de aprendizaje porque el equipo se está formando y está creciendo. Lo que está claro es que los dos equipos han tenido mucha intensidad en el partido, pero en momentos en que quedaban balones sueltos, que había que luchar balones divididos, Valencia se ha aprovechado y nosotros tenemos que aprender de eso. Tenemos que saber que para ganar estos partidos tenemos que tener un plus de agresividad y estar tranquilos porque el equipo está creciendo, llevamos poco tiempo juntos y esto es un gran aprendizaje porque vemos que balones perdidos o divididos significan puntos que al final te dan la victoria o la derrota".

Canasta clave para resolver el choque
"No estoy ni decepcionado ni enfadado. Evidentemente, no me gusta perder, pero creo que este es un grupo que trabaja bien, que está con mucha concentración, en determinados momentos las cosas no nos han salido bien pero el equipo estaba convencido de que se podía hacer. Ellos han sacado ventajas que nosotros podríamos haber sacado por otro lado si hubiéramos sabido llevar el balón a donde queríamos. Esos momentos clave son canastas que ellos van metiendo y nosotros no y que al final decantan un resultado".