BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza Pablo Aguilar trasbaja para llegar al encuentro del domingo ante Herbalife Gran Canaria (domingo, 12.15 horas, Aragón TV).El capitán es optimista y continúa con su rehabilitación de cara al partido, subrayando la importancia de salir concentrados a una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa.
“Es una pista muy difícil, pequeña, con mucha afición que mete mucha presión y eso en un partido como éste se va a notar. Van a tener ganas de conseguir una victoria en casa contra nosotros así que tenemos que ir pensando en nuestro buen inicio de temporada, pensando en que podemos ganar y salir con esa mentalidad y no dejarnos asustar por nada”, afirma.
La enfermería en las filas canarias está activa, especialmente con las bajas en el poste bajo de Slokar y Xavi Rey de las que, según Aguilar, el equipo se tiene que aprovechar. “Son jugadores muy importantes para el equipo que, si estuvieran, igual su balance victorias-derrotas hubiera sido diferente, pero son cosas que pasan en el deporte. Les han tocado esas bajas y nosotros mentalmente tenemos que jugar con ellas para intentar atacarles por esos puntos flojos y pelear por ganar”, apunta.
Más allá del rival, Aguilar apela a la concentración para no dejarse llevar por la intensidad con la que saldrá Gran Canaria en su casa. “Sabemos que en esta liga puede pasar cualquier cosa: ganar al mejor, perder contra el más flojo… Ellos van a salir en casa como si fuera una final porque también lo necesitan y esa va a ser su mentalidad, salir a matar, con el cuchillo entre los dientes desde el segundo uno, y nosotros tenemos que salir igual porque si no va a ser un partido muy duro”, asevera.
Pese a que viajará con el equipo, la participación de Pablo Aguilar en el encuentro estará en duda hasta el último momento, pero el jugador es optimista en cuanto a su recuperación. “El tobillo evoluciona bastante bien. La inflamación queda muy poca, prácticamente nada, y en las molestias seguimos trabajando para que se vayan definitivamente. Somos optimistas, queremos intentar jugar, a ver si hoy o mañana puedo entrenar para intentar llegar al equipo”, afirma el pívot.
No obstante, Aguilar es consciente de la importancia de una buena recuperación. “Hay que llegar con cautela para no dar algún mal paso más de la cuenta y mirar de cara al futuro y el resto de la temporada. Si no puedo estar al 100% para este partido, hay que pensar en el siguiente”, subraya.
“Si de mí dependiera sería el primero al que le gustaría jugar, sobre todo con los jugadores rivales de la calidad que hay en mi posición, pero lo primero es el tobillo. Esto acaba de empezar, queda mucha liga, y es preferible estar al 100% el resto de la temporada, aunque ojalá fuera en este partido”, concluye el granadino.