BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza colaborará con la Asociación Síndrome de Angelman en el partido frente a Asefa Estudiantes (domingo 3, 12.00 horas, pabellón Príncipe Felipe), recogiendo teléfonos móviles o tablet usados por una buena causa y ofreciendo entradas a 5 euros para todos los que colaboren con la iniciativa aportando sus teléfonos.
Todos los seguidores del CAI Zaragoza que quieran colaborar con la causa podrán adquirir una entrada para el partido al precio de 5 euros al entregar su teléfono en las taquillas del pabellón. Igualmente, quienes sean socios o ya tengan su entrada para el partido podrán colaborar depositando sus teléfonos usados en los puntos de recogida que se instalarán en las puertas del pabellón durante el partido. Además, en agradecimiento a vuestra solidaridad, por cada entrega de móviles el CAI Zaragoza regalará una bufanda del equipo y sorteará un abono doble para la Copa del Rey entre todos los que colaboren con la iniciativa.
En la página web de la Asociación se pueden consultar el resto de puntos de recogida repartidos por toda Zaragoza. La Asociación Síndrome de Angelman realiza esta campaña para vender los teléfonos móviles, funcionen o no, a compañías telefónicas y así recaudar fondos destinados a sus actividades y a la investigación de la enfermedad.
El síndrome de Angelman es una enfermedad neurogenética, asociada al cromosoma 15, caracterizada por un retraso mental severo, afectación severa del habla, ataxia o temblores de las extremidades, entre otros síntomas, que afecta a uno de cada 20.000-30.0000 recién nacidos, por lo que es considerada una enfermedad rara.
Actualmente en Estados Unidos existen ensayos clínicos en marcha con fármacos para tratar de curar el Síndrome, de los que se esperan los primeros resultados a lo largo de 2013.