BASKETZARAGOZA.NET Jon Stefansson ha trabajado ya este martes con el grupo, con la intención de sumarse al grupo y entrar en la dinámica de trabajo después de tres semanas en el dique seco a causa de sus problemas musculares. Aunque reconoce que no está "a tope", entiende que su meta es llegar al encuentro del domingo ante Asefa Estudiantes.

Y todo ello en una jornada festiva en la capital aragonesa -celebra la festividad de su patrón San Valero- que el CAI Zaragoza celebra con una doble sesión de trabajo en el pabellón Príncipe Felipe.

El jugador islandés confesó que progresa adecuadamente de su lesión aunque reconoció que no está “a tope”, si bien ha notado mejoría “porque trabajo con Jose (fisioterapeuta) e Isaac (preparador físico); vamos a ver cómo estoy en el día a día de la lesión. El plan es jugar ante Estudiantes”, declaró.

Y precisamente con el recuerdo de la victoria en la cancha estudiantil, Stefansson no tiene otro cuaderno de ruta que “repetir el partido de Madrid”, donde los de José Luis Abós capturaron la victoria en un excelente encuentro (68-83) y rompieron el mito de una cancha invencible para los rojillos hasta esa ocasión.

Y en aquella cita, su defensa sobre Carl English fue uno de los puntos fuertes del equipo zaragozano.  “Está en un buen momento pero creo que es tarea de todo el equipo defenderlo. De todos modos, Asefa Estudiantes tiene muchos jugadores buenos”, relativiza ante su buen encuentro en la ida.

Con el humor de siempre, el islandés bromeó cuando se le preguntaban por cómo ha visto al equipo en su ausencia: “Sin Stefansson es difícil”, sonreía, antes de reconocer que se “está jugando bien. Dos derrotas fuera de casa es normal pero Estudiantes es otra cosa; será un partido complicado. Es un partido importante por muchas cosas: el average, la clasificación, etc”, concluyó.

MARÍN TIENE "UN ALICIENTE" EN A LAS PALABRAS DE ABÓS
José Luis Abós alabó e pasado domingo en sala de prensa los 5 minutos de Javier Marín en el choque ante el CB Canarias hace apenas 48 horas, abriendo la puerta a más minutos importantes para el jugador zaragozano. “Estoy contento por jugar minutos y sus palabras son un aliciente para poder seguir trabajando duro y seguir ganando minutos”, señalaba hoy Javier Marín, el destinatario de las mismas, a al conclusión del entrenamiento matinal.

Así cumplió con una tarea concreta, un rol marcador y muy concreto desde el banquillo en ese tramo del encuentro. “Eso me da más confianza, ya que no son los minutos finales de premio sino que cuenta conmigo para hacer la tarea que otro jugador puede realizar en el campo”, comentó.

Muy gráfico al definir ese rol encargado: “siempre tengo que salir a morder. Si él me lo dice, bien, aunque no creo que haga falta que lo diga porque voy a ir a eso”, concluía finalmente.