BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza volvió a presentar su candidatura a los playoff con el triunfo ante Blancos de Rueda Valladolid (99-86), tras un encuentro de oficio, superando la adversidad de las ausencias de Rudez y Fontet y evidenciando que el momento dulce del equipo solo sirve para seguir superando registros de victorias en la Liga Endesa, de triunfos consecutivos y cerrando el portón del Príncipe Felipe a los adversarios. Si Cajasol vence a Unicaja este sábado, el CAI Zaragoza logrará la clasificación matemática para el playoff.

Norel abrió las hostilidades con cuatro puntos ante un Sinanovic, quien cometió dos Faltas en apenas 15 segundos. Montañez en los pucelanos era la referencia anotadora en un arranque marcado por las ausencias de Fontet y Rudez, por un problema en el tobillo y un golpe en el ojo, respectivamente. Cizauskas en los de Valladolid se fue también al banco por faltas aunque Montañez puso el 4-6. El CAI estaba algo impreciso en tiro y no acababa de coger el tino al asunto. Abós pidió tiempo (7-12, min.5) y puso en pista a Stefansson, Llompart tomó la dirección y Roll comenzó a anotar (13-12). Pero el acierto no terminaba de llegar y los de Roberto González se llevaron el primer tramo (14-18).

Con 14 puntos, no era el día del acierto anotador rojillo (4/15 de dos y 0/4 en triples). Además, los foráneos sumaban con sencillez poniendo cuesta arriba el marcador. En esto, el himno sonó desde la tronera, la afición rojilla se encendió y Llompart lo agradeció con un triple y una de dos. “Una defensa” pidió el speaker. Hecho. El robo, la contra y la finalización espectacular la culminó Stefansson, quien luego se marcó un triple. El CAI había regresado y el perímetro comenzó a sumar en condiciones: 16-10 era el parcial en 5 minutos. Sam celebró con otro triplazo sus 100 partidos oficiales de rojo y Llompart 3 de 3 desde el 6,75. Valladolid buscó la zona para frenar el lanzamiento y Aguilar asistió a Jones. “E la nave va” cuando Adrián García salió y sumó un rebote en la primera acción y sus primeros puntos desde el tiro libre (45-31). Al descanso el CAI llevaba el encuentro por el carril del playoff (48-39).

El CAI Zaragoza salió a reventar el encuentro y así fue (56-41), obligando al tiempo muerto pucelano. El equipo estaba de dulce desde el perímetro. Otro triple de Llompart acabó de lanzar el tanteador y Stefansson con tres triples consecutivos pareció asestar un golpe definitivo al marcador (65-41) para encarrilar el partido (74-64).

Pero Valladolid no bajó los brazos y Sinanovic puso en pie la reacción castellana que obligó a Abós a parar el encuentro (69-55) para llamar a capítulo a los rojillos antes de terminar el tramo. De regreso, Roll con sendas penetraciones estiró la ventaja caísta (83-68) y a base de los triples de Llompart y Van Rossom terminó de rematar la faena (99-86). Javier Marín y el jugador vinculado Laszlo Dobos también pudieron participar en la victoria durante los últimos minutos y recibieron la ovación de la marea roja.

Ficha del partido
CAI Zaragoza 99: Van Rossom(10), Roll(20), Toppert(3), Aguilar(2), Norel(22)- cinco inicial-, Jones(7), Stefansson(16), Llompart(17), García(2), Dobos(-).
Blancos de Rueda Valladolid 86: Cizauskas(1), Montáñez(22), Grimau(12), Martín(8), Sinanovic(8) – cinco inicial-, Porta(14), Izquierdo(-), O’Leary(17), Navarro(2), Humphrey(2).

Parcial: 14-18 / 34-21 / 26-25 / 25-22
Árbitros: García Ortiz, Bultó, Planells.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.100 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas

ESTADÍSTICAS COMPLETAS