BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós no pudo celebrar de mejor forma los 100 encuentros oficiales en el CAI Zaragoza en ACB. Con la victoria, reivindica la fuerza de un equipo que es ambicioso de cara al final de la temporada. 

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Ha sido en general un partido muy complicado porque jugábamos ante un equipo que nunca se rinde y ya hemos tenido ejemplos esta temporada de ello. Nos ha costado entrar en el partido, estuvimos fríos y con poca intensidad. Mejoramos en el segundo cuarto, donde ya hemos defendido mas, hemos corrido y cambiado el ritmo del partido porque era lento y les beneficiaba muchísimo ya que en estático donde pasaban bien el balón. A partir de ahí, hemos empezado a robar balones y correr, y en el tercer cuarto un poco mas de lo mismo, con un acierto extraordinario desde el 6,75 pero sin que Valladolid se rindiera. Se han vuelto a meter en esa línea de los 10-12 puntos y así hasta el final y es muy difícil jugar contra ellos”

Las bajas de Rudez y Fontet
“Siempre trastocan porque fue ayer al final del entrenamiento. Los dos jugadores que faltaban siempre son jugadores que en nuestra rotación de una u otra manera –seguramente Rudez con más brillo- pero Fontet haciendo un buen trabajo, podían haber jugador. Los que han jugador especialmente después del segundo cuarto, lo han hecho muy bien y han mantenido la intensidad”.

El acierto de Jon Stefansson
“Jon lleva dos semanas que en los entrenamientos están metiendo todo y en los partidos le está costando mucho. Hoy ha torrado con convencimiento y me alegro que las haya metido porque su trabajo siempre es enorme. Hay veces que ve el aro taponado y hoy lo ha visto abierto y eso nos ha valido para abrir la diferencia en el marcador, que de otra manera no lo hubiésemos hecho”.

El playoff al alcance de la mano
“Ojalá se consiga pero ahí no nos podemos parar. Tenemos que seguir partido a partido e intentar ganar El siguiente va a ser Bilbao y allí debemos intentar ganar. Somos ambiciosos, Bilbao es rival directo y tenemos que ganar. No podemos darnos la enhorabuena por nada más”.

El debut de Laszlo Dobos
“Nos ayuda mucho en los entrenamientos y por eso era un premio para él porque normalmente no tiene ocasión de cambiarse pero por la lesión de Damjan se ha cambiado y por incentivarle y que siga trabajando porque necesita trabajar mucho”.

Pensar en la cuarta plaza
“La cuarta plaza es una ilusión y hay que tener sueños en la vida y también para los jugadores que entrenan mañana y tarde. Ahora se esta recogiendo el premio al trabajo, tenemos ese momento y eso justo. Fuimos a Málaga a ganar y vamos a ir a Bilbao a ganar. Un día me hizo gracia que escuché a Sam Van Rossom decir que podíamos ganar todos los partidos hasta final de temporada; ¿por qué no? Nadie nos quitará esa ilusión. De eso a que los podamos ganar, será otra cosa”.

ASÍ LO VIO ROBERTO GONZÁLEZ
“Solo mirando los números, con 23 pérdidas y los porcentajes que ha tenido el CAI Zaragoza, es imposible ganar y por eso no hemos ganado. Empezamos muy bien pero en el segundo cuarto, su gran acierto al descanso y al final –han tenido mejor porcentaje de acierto en tiros de tres que nosotros en tiros libres- y con 23 pérdidas es muy difícil ganar a un equipo como el CAI, en el momento en el que está ahora”.