BASKETZARAGOZA.NET El alero del CAI Zaragoza Adrián García valoró de manera positiva la victoria del equipo frente a La Bruixa d’Or Manresa en un partido que el madrileño calificó como peligroso. García, que volvió a tener minutos en el choque, solo mira hacia delante y por difícil que sea la empresa, no renuncia a la cuarta plaza. Un objetivo que pasa por vencer en los dos próximos compromisos del equipo rojillo y cuya primera parada es el domingo (12.00 horas, pabellón Fernando Martín) ante el Mad-Croc Fuenlabrada.
El alero está satisfecho con el trabajo que el equipo realizó el pasado sábado en el Príncipe Felipe en un encuentro más complicado de lo que podía creerse. “Era un partido que podía ser un poco ‘trampa’ porque te enfrentas a un equipo que se encuentra último en la clasificación, ya descendido, y parece que puede ser fácil pero la Liga ACB es muy competitiva y cualquier partido puede torcerse y salir mal. Sin embargo, salimos concentrados y pudimos ganarlo”, reseña.
La victoria, sin embargo, tuvo un peaje muy caro, la lesión de Henk Norel. García lamenta la ausencia del holandés por su trascendencia en el juego, pero recalca que hay que ser positivo y mirar hacia delante. “Es una pena por lo importante que es Henk para nosotros, pero tenemos que tirar hacia delante. Es muy importante para el equipo y tenemos que ser optimistas y desearle que esté cuanto antes con nosotros”, espera el ‘13’ caísta.
Aún quedan objetivos por cumplir, y es que tras un año en el que el CAI se ha clasificado para la Copa y los playoffs, Europa es la siguiente meta. Aunque el alero todavía no cierra las puertas a ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título. “El objetivo debe ser Europa, pero tenemos que ir partido a partido. Ahora tenemos dos partidos importantes. No depende de nosotros pero hay una posibilidad que es quedar cuarto y que sería muy bueno para el equipo por el hecho de poder tener el factor cancha en los cruces de playoffs. Tenemos que pensar solo en estos dos partidos y darlo todo para intentar conseguir este objetivo”, recalca para finalizar.
Su tuit de ánimo a Norel:
#animohenkHenki eres el jefe y estarás muy pronto dando guerra de nuevo!!! @henknorel
— Adrián Garcia (@garcia_adrin) 7 de mayo de 2013