BASKETZARAGOZA.NET Tras los dos primeros compromisos de la fase de grupos de la Eurocup, el CAI Zaragoza marcha tercero presentando sus credenciales para la clasificación tras dos jornadas donde ha rayado un buen nivel y en la que la victoria de ayer solo se escurrió en los instantes finales tras controlar el marcador durante gran parte del encuentro disputado en Berlín.
Precisamente el equipo de la capital alemana es quien lidera el grupo D tras las victorias cosechadas ayer ante el conjunto rojillo (71-68) y en la primera jornada con gran solvencia ante el Telekom Baskets Bonn en la antigua capital de la Alemania occidental (65-86). Gracias a ese imponente triunfo, el equipo de Sasa Obradovic maneja además una diferencia de puntos de +24 que le permite encabezar la clasificación por delante del BCM Gravelines-Dunkerque, que también cuenta sus partidos por victorias. Los franceses consiguieron una importante victoria en la primera jornada en el Palatiziano de Roma (69-75) a la que sumaron ayer la cosechada en casa ante el Telekom Bonn (74-66).
El BCM Gravelines-Dunkerque atesora con esas dos victorias la misma diferencia de puntos que el CAI Zaragoza (+14), que con una victoria y una derrota visitará la próxima semana el Telekom Dome de Bonn para volver a situarse en una posición ventajosa para la clasificación al tiempo que dejaría a los alemanes sin prácticamente opciones. Pese a todo, la dificultad de ganar fuera de casa y más en Europa, será un escollo difícil pero del que los de José Luis Abós intentarán resarcirse tras el partido de ayer.
Por detrás del CAI, también con una victoria y una derrota, marcha la Virtus de Roma, que en el partido del martes venció al otro equipo del grupo que aún no conoce la victoria: el Belfius Mons-Hainaut (76-88). El equipo romano, sin embargo, está de momento fuera del podio que da acceso a la siguiente ronda gracias a la mayor diferencia de puntos del CAI Zaragoza (+14/+6).
El próximo martes, un día antes de la visita del CAI Zaragoza al Telekom Baskets Bonn, el BCM Gravelines recibirá al Belfius Mons-Haianut y la Virtus al Alba Berlin, por lo que los rojillos ya sabrán lo que han hecho sus rivales y podrán centrar todos sus esfuerzos en conseguir un importante triunfo en Alemania que supondría un impulso a sus opciones de clasificación pese a que todavía quedan muchos partidos por disputar en el calendario esta primera ronda.