BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza tratará mañana (12.15h) de pasar la página europea para introducirse en un nuevo capítulo victorioso en la Liga Endesa, con el calor Príncipe Felipe como mejor efecto balsámico. Enfrente tendrá a La Bruixa d’Or Manresa, un equipo que este año parece haber dado un salto cualitativo con la confirmación de varios jugadores y la irrupción de jóvenes talentos, dentro de un grupo sólido que ha comenzado de manera notable la competición.
Rojillos y manresanos ya han medido sus fuerzas esta temporada, fue en pretemporada, donde los de José Luis Abós se llevaron la victoria (76-71) del pabellón Siglo XXI en un intenso encuentro en el que no estuvo presente la dupla georgiana del CAI Zaragoza. Sin embargo, pese a ese precedente, poco o nada tendrá que ver con el encuentro de mañana, con ambos equipos ya metidos en dinámica de competición.
De la mano del oscense Borja Comenge, La Bruixa d’Or ha cambiado la imagen del año pasado. Junto a él, seis nuevas incorporaciones que ya han mostrado de lo que son capaces y que se unen al bloque encabezado por su capitán y referencia interior, Josh Asselin. Para complementar al norteamericano con pasaporte dominicano en la zona, ha llegado Darryl Monroe, máximo reboteador de la liga francesa con 8.8 rebotes. Sin embargo, el ala-pívot no podrá competir debido a la rotura de fibras que sufrió en el bíceps femoral de su pierna derecha durante el primer partido de liga, en el que emergió Rasmus Larsen con 37 de valoración.
En el exterior, la posición de alero se la reparten el congoleño Max Kouguere y el heleno Haris Giannopoulos, mientras que Marcus Eriksson aporta su fina muñeca en una posición que comparte con un Salva Arco que ha comenzado la campaña como un tiro. Por su parte, Dominic Waters llega para aportar experiencia a una joven dirección de juego sustentada por Álex Hernández y un apellido ilustre, el del miito manresanio Joan Creus.
Con estos ingredientes y tras la última derrota ante el FC Barcelona (71-81), los catalanes quieren recuperar la senda del triunfo que abrieron frente al FIATC Joventut (90-78) y con la imponente victoria en Santiago (71-88). Para ello tendrán que vencer a un CAI Zaragoza que con el apoyo incondicional de su ‘marea roja’ intentará brindarle una victoria importante para abrir una buena dinámica en el Príncipe Felipe. Algo que un año más se antoja fundamental.
LIGA ENDESA (Jornada 4)
Partido: CAI Zaragoza – La Bruixa d’Or Manresa
Pabellón: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 3 de noviembre
Hora: 12.15
Árbitros: Jiménez, García Ortiz y Cardús
Retransmisión: Aragón TV, Aragón Radio, Orange Arena