BASKETZARAGZA.NET El encuentro CAI Zaragoza-Cajasol además de ser partido vibrante y estar lleno de emociones tuvo guiños al baloncesto de ayer y de hoy, momentos de solidaridad y, cómo no, los habituales concursos. En el Príncipe Felipe, los focos no están solo en la pista.

Minuto de recuerdo por Filipinas
La ACB se sumó este domingo a las muestras de apoyo por las víctimas y afectados por el tifón Haiyan, que arrasó el centro de Filipinas y que arroja una cifra de víctimas mortales de más de 2.000 personas. Como todos las canchas de la competición, el Príncipe Felipe se sumó a la iniciativa. Además, la liga donará a la causa los 4.000 € provenientes del premio del concurso de triples que ganó el adolescente norteamericano Josh Ruggles.

Georgia fue caísta por un día
Desde Salamanca, tres seguidoras georgianas se acercaron a Zaragoza para ver el encuentro y llevarse el botín de la foto con Shermadini y Sanikidze. Al acto se sumó Burjanadze, compañero de la pareja georgiana del CAI en la selección y joven valor de Cajasol. Todos tuvieron este bonito encuentro en la lejanía del país natal.

Ovación a Charly López Rodríguez
Forma parte de la historia del baloncesto en Zaragoza. Su muñeca en la larga distancia fue mítica en los 80, donde llegó a liderar la competición en triples en el año 84. Además, logró una Copa del Rey y este domingo estuvo en el palco del pabellón Príncipe Felipe. La 'marea roja' le homenajeó con una sonora ovación cuando su imagen apareció en la videopantalla.

Campeones Júnior en la grada
Antes del encuentro de Liga Endesa, en el Colegio Pompiliano, el CAI Zaragoza Júnior derrotó en la final de la Copa Aragón al CBZ por 90 a 72. Tras alzarse con el título, en la grada del coliseo maño se pudo ver a parte del equipo viendo a sus mayores. Los jóvenes fueron premiados con el aplauso de la marea roja, incluido Sergi García, que estuvo en el banquillo de Abós completando convocatoria.

Ganadores en pista
Los concursos no cesan en los choques de CAI Zaragoza. Simly obsequió a dos seguidores –Ivan y Jesús- con sendos cheques regalo de 100 y 50 euros para adquirir productos en sus estabecimentos, luego de demostrar sus habilidades en la pista con el balón entre las manos.

Reportaje gráfico: Esther Casas