BASKETZARAGOZA.NET El partido de mañana será especial para Jonathan Tabu. El base belga vuelve a la ciudad donde residen sus amigos y parte de su familia. Sin embargo, el choque frente a Belfius Mons-Hainaut cobra especial relevancia porque por él pasan muchas opciones de clasificación para la segunda ronda de la Eurocup.

El internacional belga admite que el encuentro reúne todas las circunstancias para convertirse en algo único: “Volver a Mons va ser muy especial. Ver a mi familia, a mis amigos, volver a la pista donde empecé a jugar cuando era un niño será por supuesto muy especial. Pero también será especial porque necesitamos la victoria. Se reúnen muchos ingredientes para que sea un partido especial”, asegura.

Sobre cómo es el ambiente en el Mons Arena, Tabu sostiene que los aficionados belgas están afectados por la crisis de resultados de su equipo, pero cree que habrá un gran ambiente: “Están en una pequeña crisis ya que han perdido los últimos cinco partidos y ahora mismo los aficionado pueden estar bastante enfadados y poco felices por cómo juega el equipo. Pero por lo general es un pabellón que está con su equipo durante todo el partido. Quizá incluso haya más espectadores porque juegan contra un equipo español, así que puede haber más gente de lo habitual”, argumenta el ‘30’ rojillo.

Por último, Tabu desvela que el vestuario del CAI Zaragoza en lo único que piensa es en traerse la victoria: “Queremos ganar porque deseamos estar en la siguiente ronda y es la única cosa que podemos hacer después de tres derrotas. Además es bueno que tengamos un partido ya mañana porque tenemos la opción de jugar la Eurocup y si queremos continuar en ella es estar preparados y el vestuario quiere ganar mañana”, reafirma para concluir.