BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós ha reconocido que el equipo ha de cambiar el chip. Para el técnico zaragozano, lo más importante es centrarse en mejorar como equipo y a partir de eso, rebajar las prestaciones del rival, algo que se antoja importante en el trascendental partido ante el Belfius Mons-Haianut.
Tras la derrota de ayer, Abós defiende que lo más importante ahora es centrarse en el importante choque en Béliga: “No son los momentos con moral más alta, pero a partir de ahora toca cambiar el chip y afrontar el partido que tenemos por delante. El partido de ayer ya no tiene solución y lo único que hay que hacer es ser positivos y afrontar un partido que es importante, en otra competición”, mantiene.
Por ese partido pasan muchas de las opciones del CAI Zaragoza de clasificarse para la segunda ronda de la Eurocup, más con los tres partidos que tiene el conjunto aragonés en el Príncipe Felipe en esta segunda vuelta: “Si no somos capaces de ganar allí no seremos seguramente merecedores de clasificarnos para la siguiente ronda o de tener opciones de seguir compitiendo en Eurocup. Ganar allí no nos garantiza nada, pero nos permite seguir albergando esperanzas con los partidos que tenemos en casa y toda la segunda ronda por delante. Sin embargo, perder allí sería jugárnoslo todo a un lotería”.
Más allá de las opciones de seguir adelante en la competición, Abós defiende que la victoria es importante para recuperar anímicamente: “Además de mantenernos con opciones, ganar nos ayudaría a crecer mentalmente y en confianza para darnos cuenta de que somos capaces de hacer las cosas bien y de que las cosas que entrenamos salen en los partidos”, continúa.
En ese sentido, el entrenador asegura que desde ayer no ha parado de trabajar y analizar buscando soluciones: “Hay que intentar ver de dónde vienen los males del partido y todo este tiempo que ha pasado desde el partido de ayer lo he invertido en investigar a través de los vídeos para intentar buscar la solución y corregir nuestros errores. Ahora trabajaremos para mejorar cosas y a partir de eso, no pensar en otra cosa más que en mejorar a través de la cohesión del equipo. No lo entiendo de otra manera”, argumenta.
Ante la dificultad que supone tener solo un día para preparar el choque, Abós tiene claro cuál es su prioridad: “Más que de preparar el partido, estoy centrado en preparar al CAI Zaragoza. Con tantas pérdidas, falta de fluidez y descoordinación, lo que más me preocupa somos nosotros. Lo que haga el otro equipo me preocupa menos. Si estuviéramos al máximo nivel en ataque y en defensa, seguramente podríamos dar el paso de ver qué hace el otro equipo y cómo podemos contrarrestarlo. Lo más importante ahora es que nosotros sepamos lo que tenemos que hacer bien y después de eso, ser capaces de rebajar las virtudes del rival”, finaliza.