BASKETZARAGOZA.NET Las caras en la expedición del CAI Zaragoza al final del encuentro solo podían ser alegres por el triunfo logrado en tierras belgas, con la máxima diferencia histórica. Sin triunfalismos, hubo minutos para todos los efectivos del equipo, algo que Abós valoró muy positivamente por el rendimiento que ofrecieron. Javier Marín y Albert Fontet protagonizaron una brillante recta final de partido y se mostraron satisfechos con la labor del equipo.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Era un partido muy importante para nosotros porque sabíamos que necesitábamos el triunfo para seguir manteniendo las aspiraciones a clasificarnos para la siguiente fase de la Eurocup. El equipo ha salido muy concentrado, muy intenso en defensa, sabiendo lo que teníamos que hacer y en ataque jugando con mucho equilibrio y teniendo claras las situaciones que nos convenían en cada momento. Hemos jugado con mucha disciplina y, a partir de ese rigor, hemos tenido la posibilidad del tiro exterior con mucho acierto. Esa ha sido la clave para ir controlando, poco a poco, el partido con nuestra rotación hasta que ha estado totalmente bajo nuestro control”.

ASÍ LO VIO SI LO VIO JAVIER MARÍN
“Lo importante es que teníamos que ganar en Bélgica y lo hemos hecho. Hemos mejorado, pero hay que seguir trabajando y pensar ya en el partido del domingo ante FIATC Joventut. En lo personal estoy contento por mi debut en Europa y agradecido por tener los minutos que he tenido. Ese es mi objetivo este año, ganarme más minutos cada día y hoy he tenido la suerte de poder disfrutarlos”.

ASÍ LO VIO ALBERT FONTET
“Estamos muy contentos por la victoria. Sabíamos de la importancia de este partido para seguir vivos en la Eurocup y hemos salido muy concentrados e intensos, con la idea de jugar duro, de perder menos balones, que es algo que nos ha fallado últimamente, y sobre todo de correr en ataque, que también lo hemos hecho mucho mejor; por lo que estamos muy satisfechos”.

ASÍ LO VIO WILLY VILLAR
“Hay que celebrar la victoria porque lo necesitábamos, ya que de otro modo hubiera sido peligroso. La importancia del triunfo en Bélgica no es tan importante por la diferencia, sino por ganar confianza sobre todo a nivel ofensivo. Antes perdimos por no tener continuidad, tras ir ganando la mayor parte del tiempo aunque sin saber cerrarlo. Hoy se trataba de mantener 40 minutos la intensidad y de ahí viene la diferencia. Es un paso adelante y significa que estamos creciendo y aprendiendo. Ahora hay buen ambiente y todos están contentos. Después de tres derrotas se necesitaba, así como mantenernos todos colaborando para afrontar lo que nos viene ahora, que es muy complicado”.

Regreso y descanso
La plantilla del CAI Zaragoza regresará este miércoles a Zaragoza y volverá al trabajo el próximo viernes para preparar un importante encuentro de la Liga Endesa ante el Fiatc Joventut, a partir de las 12.15 horas en el pabellón Príncipe Felipe.