BASKETZARAGOZA.NET Joaquín Ruiz ha querido contener la posible euforia que hubiese desencadenado la gran victoria del pasado martes en Bélgica. El segundo entrenador del CAI Zaragoza apela a la prudencia para afrontar un partido complicado, ante un FIATC Joventut que llega en un buen momento y sin presión al Príncipe Felipe.

Por eso, el entrenador ayudante de José Luis Abós se muestra cauto antes del partido: “Hay que tener prudencia porque son diferentes competiciones, Mons y Joventut tienen poco que ver y porque el último partido en casa lo perdimos. Una cosa es que saquemos un partido importante, como lo era el de Eurocup, con solvencia y otra cosa es pensar que qué buenos somos ahora o qué malos éramos antes. Así que con esa prudencia afrontamos otro encuentro importante para nosotros”, puntualiza.

Sobre los verdinegros, Ruiz Lorente acude a los datos para ratificar el buen momento que atraviesan los de Salva Maldonado: “Ellos se encuentran muy bien. Vienen de ganar los dos últimos partidos y tres de los últimos cuatro. Sucede un poco como con el Cajasol, ya que vienen aquí sin ninguna presión, están jugando bien, muy sueltos y con determinación”, comenta.

Sin embargo, destaca que la principal preocupación del CAI Zaragoza radica en sí mismo: “Nuestro primer rival somos nosotros mismos. Si hacemos el trabajo que debemos en cuanto a agresividad defensiva, determinación en ataque, etcétera, deberíamos sacar el partido adelante”, argumenta el técnico.

Respecto a la manera de afrontar el partido, el entrenador zaragozano señala la profesionalidad de los jugadores como hecho fundamental a partir del cual, el cuerpo técnico puede realizar su trabajo: “Los jugadores no son tontos y son muy buenos profesionales. Algunos llevan mucho tiempo en la Liga Endesa y los que han llegado nuevos se van dando cuenta de que la Liga Endesa no tiene nada que ver con otras en cuanto a dureza y competitividad. Entre ellos se van diciendo cosas respecto a lo que el equipo quiere. El cuerpo técnico somos quienes vamos hablando del rival y a partir de ahí es cuando empezamos a plasmar lo que queremos hacer”, explica.

Por último, Ruiz Lorente admite que lo que más preocupa al equipo ahora mismo es encontrar un equilibrio en el juego que le haga no tener los altibajos que se han visto hasta el momento y en los que la falta de acoplamiento ha sido algo crucial: “Al final lo que queremos es regularidad. Hemos hecho minutos muy buenos y otros en los que quizá por determinadas circunstancias tácticas nos despistamos. Todavía estamos construyendo el equipo. Hay que pensar que hay jugadores nuevos que no conocen la liga y con la Eurocup tenemos menos tiempo para trabajar y entrenar, por lo tanto hay que sacar tiempo para aspectos, sobre todo, a nivel defensivo, queremos pulir”, destaca para finalizar.