BASKETZARAGOZA.NET Albert Fontet, con pasado en las categorías base del F.C. Barcelona, ha hablado este viernes del próximo partido que enfrentará al CAI Zaragoza con el equipo blaugrana. A pesar de las dos derrotas que han encadenado los de la Ciudad Condal en la competición doméstica, Fontet destaca la calidad del equipo de Xavi Pascual y afirma que van con ganas de demostrar que pueden vencer.

El capitán del CAI Zaragoza confía en el buen momento de juego rojillo y en las posibilidades de conseguir la victoria en el Palau: “Ir a Barcelona es bonito, es un partido que a todos nos apetece jugar. El equipo llega bien, con confianza tras hacer un buen partido contra el ALBA Berlín y estamos confiados en poder hacer un buen partido allí y por qué no, ganar”, puntualiza.

Fontet está satisfecho por la buena actuación que tuvo el pasado miércoles, pero afirma que lo más le preocupa es que el equipo siga sumando: “Por mi parte el otro día salió un buen partido, pero como a todo el equipo. Siempre que salgo quiero mostrar que puedo hacerlo bien, pero más si es ganando, por lo que estoy muy contento”, reconoce el de Alcanar.


Fontet en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El catalán sabe de la importancia del partido del miércoles, pero afirma que el partido del domingo copa ahora toda la atención del vestuario y que además será importante hacer un buen papel para encarar el de Eurocup con plenas garantías: “Sabemos que el partido ante el Telekom Baskets Bonn es clave, pero ahora estamos centrados en el Barça porque no nos sirve pensar en el del miércoles si antes no hacemos un buen trabajo en Barcelona y seguimos en la línea en la que estamos”, destaca.

Pese a la buena dinámica, Fontet admite visitar el Palau nunca es fácil, pero es un reto que el equipo afronta con ilusión y ambición: “No hay buenos momentos para ir al Palau porque son un muy buen equipo, pero sí que nosotros estamos en un buen momento. Nos miramos y vemos que estamos jugando bien, con confianza y vamos con muchas ganas”, recalca el ‘31’ rojillo, que sabe que sería muy raro que el Barça encajase tres derrotas consecutivas es muy raro aunque en baloncesto todo puede pasar: “Sería muy raro que el Barcelona sumase tres derrotas consecutivas en Liga Endesa, pero esto gracias a Dios no son matemáticas, es baloncesto y puede darse”.

Para finalizar, Fontet admite la calidad del Barça en sus posiciones interiores, pero se centra en línea ascendente que sigue el equipo rojillo: “Son muy fuertes por dentro con Tomic y con un jugador muy atlético como lo es Dorsey. Además ya está recuperado Lorbek, que estará con muchas ganas de demostrar que está bien y que es un muy buen jugador. Pero nosotros nos fijamos en nosotros, estamos contentos de cómo vamos jugando y queremos seguir así”, concluye.