BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós es consciente de la relevancia de un partido que marcará el devenir del CAI Zaragoza en la Eurocup. El entrenador zaragozano ve al equipo preparado y sabe que implementar el nivel defensivo con respecto al partido de ida en Bonn es esencial para lograr una victoria capital.
El técnico hace hincapié en la trascendencia capital del partido para las opciones de clasificación: “Que perdiésemos el partido significa que prácticamente estaríamos eliminados salvo una sorpresa mayúscula. Ganar por más de cinco, nos daría muchas opciones de pasar. Para nosotros es una final a la hora de clasificarnos. Lo primero es ganar y a partir de ahí, intentar hacerlo por más de cinco”. Además, pese a la posibilidad de ser más que terceros, Abós se muestra cauto e insiste: “Respecto a las posibilidades de clasificarnos como segundos no descartamos nada, pero lo que está claro es que si perdemos la cosa está muy difícil”.
En ese sentido, el zaragozano tiene muy claro cuál es el camino para conseguir el objetivo: “Hay que transmitir sensación de confianza y las cosas se están haciendo bien. Viendo al equipo y las ganas que tiene de continuar en la competición, da la sensación de que está preparado mentalmente para saber lo que nos jugamos. Tenemos que saber además que lo hacemos en casa y que hemos de tener la misma mentalidad que el otro día contra el ALBA Berlín”, reseña.
El hecho de que el partido de ida se escapase en los instantes finales supone también una motivación extra para el vestuario rojillo: “Allí no supimos cómo ganarles, supimos plantear el partido para prácticamente tenerlo ganado. Quizá de 100 partidos que hubiéramos jugado, nos habríamos llevado 99, pero el final que se vivió allí es de los duros y esperemos que no se nos haya olvidado y que tengamos ganas de resarcirnos”, señala.
Abós tampoco se olvida del factor cancha y es que espera que la afición rojilla vuelva responder con creces en este importantísimo partido: “Ahora tenemos esa experiencia de lo que pasó y tendremos el apoyo que tenemos siempre en el Príncipe Felipe. Allí cuando al final empezaron a meter triples difíciles se vivió un festival de la alegría mientras nosotros nos veníamos abajo. Ahora espero que sea al revés”, desea el entrenador del CAI.
Sin embargo, no hay que pasar por alto que enfrente estará un buen bloque que también se juega mucho y que ya ha demostrado su potencial: “Ellos son un buen equipo y además han repescado a Gaffney; han ganado varios partidos fuera de casa, tanto en Eurocup como en la liga alemana y no podemos olvidarnos de eso. Juegan diferente al ALBA: no son tan agresivos en defensa pero tienen mucho talento en ataque. Lo están haciendo bastante bien allí e incluso ganaron al ALBA”, recuerda.
Sobre el juego de Telekom Baskets, Abós destaca la voluntad de correr del conjunto germano: “Es un equipo complicado, con muchos americanos exteriores, juegan con mucha velocidad y los jugadores que tienen invitan a ello; empezando por Jordan y terminando con un pívot atípico como Gaffney, capaz de correr el campo”, afirmó.
Por último el técnico rojillo revela dónde puede el CAI explotar sus ventajas: “Podemos tener ventaja en el juego interior y también en la posición de alero ya que ellos no suelen jugar con un alero alto como se vio allí. Podemos tener ventajas, pero también debemos saberlas aprovechar, porque si no pasa lo que sucedió en Bonn, que perdimos el partido”, se lamenta.
Aunque para Abós el hecho diferencial será la defensa: “Hemos de sacar provecho de la defensa ya que el resultado de la ida, 108-104, lo dice todo. Hemos de basar el partido en defender duro, ser intensos atrás, al igual que el otro día contra Berlín. Ese será el primer paso que hay que dar para ganar el partido”, concluye.