BASKETZARAGOZA.NET El segundo entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, no contempla la idea de cosechar mañana una derrota que complicaría las opciones de conseguir los objetivos del equipo y piensa que tras los traspiés de principio de campaña, el equipo ha aprendido y no caerá en los mismos errores.
El CAI Zaragoza no puede permitirse más errores y Ruiz Lorente defiende que el vestuario ha aprendido y esgrime la profesionalidad y la experiencia como argumentos: “El equipo ya está aprendiendo a ese respecto y creo que no nos van a volver a pillar. Es verdad que al final tuvimos un buen partido, duro y que sacamos con raza. Tenemos la ilusión de seguir aspirando a más en Europa, pero eso hay que aparcarlo ahora. Fuenlabrada es lo que tenemos por delante, los jugadores aprenden enseguida y están preparados para ello”, afirma.
El segundo entrenador rojillo sabe de la importancia del encuentro y no quiere oír nada relacionado con perder el choque contra los fuenlabreños y menos con el importante factor que supone jugar en el Felipe: “No sé si un tropiezo contra Fuenlabrada sería casi definitivo. Lo que está claro es que el Príncipe Felipe, con la afición, siempre ha sido un fortín para el rival, que sabe que es un campo duro. Pensando en la Copa no podemos permitirnos una derrota. No sería decisivo, pero no queremos pensar en ello”, reconoce el preparador zaragozano.
Sobre los puntos fuentes de su rival de mañana, Ruiz destaca la experiencia de sus jugadores más determinantes combinada con la buena distribución de roles: “Quizá lo más peligroso sean sus jugadores con más experiencia. El otro día, en un final de partido apretado contra Joventut, fueron capaces de sacar la experiencia y tirar de ella para ganar; Panko, Cabezas y Feldeine son jugadores determinantes. Además todos tienen muy claro su rol en el equipo, son jugadores de altísimo nivel en la ACB, cuentan con gregarios de lujo, un gran entrenador... Un equipo nada fácil, desde luego”, añade.
Acerca de los achaques físicos de determinados jugadores, Ruiz Lorente apela al coraje de sus pupilos aunque lo más importante en situaciones así es que se recuperen sin problemas: “Es un tema que tiene que responder el doctor. Son jugadores que con la competición, los viajes y demás acusan algo más, pero son jugadores de calidad y de raza. Jon el otro día estaba algo fastidiado y quiso jugar. Lo que queremos es que se recuperen del todo”, desea para finalizar.