BASKETZARAGOZA.NET Ante el partido que puede cerrar la clasificación del CAI Zaragoza para la segunda ronda de la Eurocup, José Luis Abós ha destacado que el equipo tiene que afrontar el reto del partido ante Virtus Roma con tranquilidad debido a la mejoría que paulatinamente va experimentando el conjunto rojillo.
No obstante eso no quita para que el objetivo del viaje a Roma esté claro: “Tenemos que intentar ganar en Italia. Ellos no se juegan nada y no tienen ningún tipo de presión y para nosotros, pese a no contar con una presión agobiante, sí que es un partido importante. El poder pelear hasta el último momento por la primera o por la segunda plaza hace que sea un partido atractivo para nosotros”, reflexiona el técnico.
Enfrente estará un rival que ya no cuenta con posibilidades de clasificación. En buena parte, por la irregularidad de la que ha hecho gala en Europa: “Sus partidos han sido muy extraños. Ganaron en la primera vuelta al ALBA Berlín por catorce y en cambio han perdido con Mons además de con Telekom Bonn y Gravelines. Es una cosa algo extraño que no llegas a entender a qué obedece, porque es un muy buen equipo pero en su campo tampoco han estado lo sólidos que podían”, opina Abós.
Para el entrenador zaragozano, la victoria en la capital italiana sería una gran noticia ya que además podría situar al CAI con la posibilidad de mejorar su puesto: “Ojalá podamos clasificarnos, sobre todo dependiendo de nosotros y teniendo en cuenta el hecho de que ganando cada partido podemos estar cerca, incluso, de las primeras posiciones. Lo primero es clasificarnos y a partir de ahí, con esa tranquilidad, poder mejorar en la clasificación”, destaca.
Pese a ser optimista, Abós cuenta con la duda de Stefansson, quien no disputó el partido del sábado ante Fuenlabrada: “Jon no jugó porque dijo que no podía. Sabemos cómo es Jon y si dice que no puede jugar no hay más que hablar. Él va a decidir y es su mejor médico ya que sabe cómo está su rodilla. Ahora imagino que con el tratamiento y dos días más de descanso posiblemente mejore y pueda estar bien para el partido. En cualquier caso, veremos cómo se siente él principalmente”, matiza.
Sobre el partido, el entrenador del CAI Zaragoza estima que el hecho de poder seguir haciendo historia no supone ningún tipo de presión, sino todo lo contrario: “Es un aliciente, no tiene por qué ser una presión. Nosotros tenemos que jugar con la tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas, de que pese a que cuesta mucho cada vez el equipo es más sólido y más compacto. En momentos en los que estás con una gran diferencia y te pegan arreones para ponerse cerca, juega bien para conseguir la victoria. Somos más sólidos, mejores y cada día estamos más mentalizados de lo que queremos. Pensando en esa línea tenemos que pensar que vamos a ganar y a hacer grandes cosas”, destaca para finalizar.