BASKETZARAGOZA.NET Joaquín Ruiz Lorente ha reconocido que el equipo ha de mejorar algunas cosas y que el equipo está ya plenamente concentrado en la dura serie de partidos que se avecinan para alcanzar una de las ocho plazas de Copa: el primero de ellos frente a Gran Canarias.
Tras la clasificación para el Last 32 de la Eurocup, el vestuario rojillo sabe la dureza del calendario en las próximas fechas: “El equipo está ilusionado ya que se ha conseguido el objetivo de clasificarse antes de lo esperado. Si se analiza la manera en la que perdimos siempre hay cosas para analizar, no nos podemos quedar solo con la clasificación. Ahora el equipo está centrado y mentalizado en que vienen unos partidos de liga muy importantes hasta la primera semana del año”, advierte.
Para que el equipo repita ingreso en la Copa del Rey que no se escapen más victorias del Príncipe Felipe, pero la filosofía del club sigue siendo la misma que le ha llevado a estardonde está: “Ganar en casa siempre parece lógico, más después de alguna derrota que hemos tenido. Pero desde que José Luis está aquí, la filosofía ha sido siempre pensar en el partido que tenemos por delante y ahora mismo en Gran Canarias y, añadiendo además que es un rival directo, nos centramos en él”, señala el segundo entrenador del CAI.
Acerca de Herbalife Gran Canaria destaca el bloque y las buenas incorporaciones que ha realizado, además de contar con un pabellón muy intenso los 40 minutos: “Es un buen equipo. Mantienen una base importante del año pasado, se han reforzado con Nacho Martín, el mejor jugador de la liga el año pasado, con O’Leary… tienen la baja de Xavi Rey pero es un equipo que en casa tiene un añadido. En casa es un rival muy complicado porque la afición aprieta mucho. Será un partido bonito y difícil”, opina.
Además destaca la dureza de la que hacen gala los amarillos en el CID y la trascendencia del partido también para los insulares: “En casa son de las mejores defensas de la liga después de Real Madrid y Valencia. Es un equipo intenso y que sabe, por las declaraciones que vemos, que es un partido importante ya que somos un rival directo entre nosotros. Tendrán la misma motivación o más que nosotros por el hecho de jugar en casa”, analiza Ruiz.
Sin embargo, cree que lo primordial ahora es centrarse en sí mismos y dar el máximo en cada momento para alcanzar el siguiente objetivo del equipo: “Tenemos que pensar en cosas que hemos mejorar de nuestro juego y afrontar el partido de Las Palmas como otra final. Todos los partidos que hemos disputado últimamente han sido finales y los que nos tocan ahora en casa lo serán porque está la Copa en el horizonte. Hay que mejorar algunas cosas e ir allí con toda la energía y concentración necesaria para afrontar un partido duro”, reitera.
Para cerrar, el técnico zaragozano destaca la voluntad que está mostrando Sanikidze pese a no encontrar su mejor rango de acierto, aunque señala que su producción va in crescendo con el paso de los partidos: “Quizá no está metiendo todo lo que nos gustaría, pero esto no es cosa de un solo jugador. Todos tienen cosas para mejorar y hablando con ellos saben perfectamente cuáles son las facetas en las que necesitan mejorar. Pero Vik en los últimos partidos ha dado un salto en cuanto a actividad, agresividad y concentración. Va conociendo lo que es esta liga, lo dura y exigente que es y ahora está haciendo un buen trabajo”, finaliza.