BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós se ha mostrado satisfecho con el trabajo de sus pupilos, por la entrega que han demostrado remontando la diferencia hasta ponerse de nuevo en disposición de competir por el partido y solo ha lamentado la falta de acierto de la que ha adolecido hoy el CAI Zaragoza.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Ha sido un partido muy trabado, muy intenso donde ha habido muchos errores por parte de los dos equipos en el tiro de tres. Creo que hemos hecho un buen trabajo en defensa, un buen trabajo táctico en la defensa de los bloqueos directos y en intentar ralentizar el ritmo de Gran Canaria ya que sabemos que ellos tienen un ritmo fuerte. Esa ha sido nuestra intención con los cambios defensivos, con la zona…y creo que lo hemos conseguido. En ese sentido estoy satisfecho, así como en el rebote. Ellos son el mejor equipo de la liga en ese aspecto y hoy nosotros hemos estado bien. Pero luego no hemos tenido la fluidez para anotar en ataque con tiros librados que no hemos podido convertir. El baloncesto es un juego y quien más anota gana. Hoy quien ha anotado en el momento decisivo ha sido Oliver y no es ni la primera vez ni será la última que anota un triple de esta manera. Ahí es donde hemos perdido el partido, pero creo que hemos llegado donde queríamos llegar. En ese sentido hay que felicitar al equipo por el trabajo, la entrega y la lucha. La pena ha sido el desacierto que hemos tenido para anotar; ese aspecto nos ha penalizado”.

Sensación agridulce
“Cuando has hecho las cosas que tenías que hacer y pierdes en un partido igualado, te vas con la sensación de que podías haber hecho más, pero también cuenta Gran Canaria y ellos han hecho su trabajo. El baloncesto es un juego de precisión, acierto y desacierto y han sabido encontrarlo en ese momento y nosotros no. Nos ha pasado ya varias veces, pero hoy se ha hecho un gran trabajo. Ha habido momentos en los que Gran Canaria se ha ido de diez y el equipo no se ha descompuesto y ha seguido peleando y trabajando”.

Instant replay
“No lo he visto. Me fío de lo que dicen los árbitros. Me ha parecido que apretaban el botón muy rápido, pero no tengo nada que decir. Si el balón está fuera de tiempo está fuera de tiempo; no hay nada más que decir, el arbitraje ha sido sumamente correcto”.

ASÍ LO VIO PEDRO MARTÍNEZ
"Ha sido un partido igualado como esperábamos que se ha decidido por pequeñas cosas. Hemos de estar contentos porque no hemos estado en nuestro ritmo, hemos fallado lo que solemos meter y sacamos adelante un partido trabado, esa es una buena noticia. Siempre se gana en defesa y en ataque y debes estar en ese equilibro porque al final hemos ganado el partido en una acción ofensiva de carácter de Oliver, un canastón con toda la presión y sabiendo que el rival está empatado y te concede el tiro porque no quiere que se vayas para adentro, y lo ha hecho con un tiro de mucho riesgo". 

Reportaje gráfico: ACB Photo/M. Henríquez