BASKETZARAGOZA.NET Han sido 48 frenéticas horas para Álex Urtasun. De pensar en los contrincantes de la LEB Oro, a ser preguntado en sala de prensa por los rivales de segunda ronda en Eurocup en el "Last32". Pero más allá de la mente, está el cuerpo. Y los números firmados por el escolta navarro en su debut con la elástica rojilla decían que en 19 minutos, dejó no solo sensaciones sino buenos números: 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 17 de valoración. Deuda saldada.
Álex Urtasun volvía a la capital aragonesa tras ser jugador de la plantilla en la pretemporada 09/10 en LEB pero sin llegar a debutar. Buscó otros rumbos. Cuatro años después ha debutado con el CAI Zaragoza pero no en LEB, ni siquiera en Liga Endesa, sino en Eurocup.
Ya de corto y con el 11 a la espalda, Álex salió de los primeros al calentamiento. Presentación con saludo y ovación de la marea roja. Y llegó el minuto 5 de juego. Urtasun tenía ganas de jugar y el técnico rojillo, José Luis Abós, no dudó en apostar por él. Las ganas no le nublaron la mirilla. Estuvo participativo, buscó posiciones de tiro y acertó su primer disparo desde la línea desde 6.75, su primera canasta como caísta. Urtasun quería más y puso el broche al primer cuarto con otro de sus triples. Con un partido más que encarrilado y 19 puntos por encima en el marcador, Urtasun continuó jugando y viendo aro. Dos puntos más antes de sentarse tras 9 minutos de juego, a caballo entre los dos cuartos, con la ovación de la marea roja: 8 puntos y 14 de valoración.
Tras el descanso, Urtasun formó parte del quinteto inicial del tercer cuarto, ese en el que Gravelines despertó con tres triples consecutivos. El navarro aprovechó cada oportunidad y aunque no anotó, repartió otra asistencia y capturó un rebote. Descanso y regreso a la cancha en el último cuarto para anotar dos puntos que aumentaron la distancia en el marcador y firmar el acta de su debut.
“Ha sido una situación ideal para mí por ser un partido con los dos equipos ya clasificados, quizá con menos tensión. Jugándonos la clasificación habría sido diferente. Lo ideal para un tirador es meter la primera canasta o las dos primeras, ha sido genial. Con el grupo estoy muy contento, acabo de llegar y todos me tratan de maravilla, tener a Pedro y Albert me ayuda más si cabe pero la adaptación con el grupo es buena”, comentaba en sala de prensa tras su actuación.
Stefansson y Norel, testigos directos
Los dos jugadores del CAI Zaragoza, Jon Stefansson y Henk Norel no quisieron perderse el encuentro y acompañaron al resto de sus compañeros desde el rincón contiguo al banquillo. Ambos saludaron a la afición a través del videomarcador y recibieron el cariño y el aplauso de una grada que desea volver a verles jugar lo antes posible. Tanto Jon como Henk continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, y hasta el día de sus regresos, viven los partidos junto al resto del equipo con especiales sensaciones.