BASKETZARAGOZA.NET Era una tarde para no olvidar, con el cartel de entradas agotadas comenzaba el CAI Zaragoza-Real Madrid, un emocionante partido que nadie quiso perderse en el pabellón Príncipe Felipe. Hubo jugadores mágicos, un líder a golpe de récord, tres leyendas del baloncesto en el palco y la presencia de otros Magos, los de Oriente, en la cercanía de la noche más mágica del año.

Leyendas del baloncesto
Una foto para amantes del baloncesto histórico. En el palco del Príncipe Felipe se dieron cita Juanjo Moreno, Emiliano Rodríguez y Ranko Zeravica, baloncesto de enciclopedia de los 50 y los 60. Moreno -jugador del legendario del Iberia de Zaragoza- y Emiliano Rodríguez -leyenda del Real Madrid- debutaron con la seleccion española en Huesca, en un España-Francia (1958). Juanjo Moreno dejaría el deporte de la canasta por los Jesuitas, donde fue formador de jugadores en el histórico Tabirake de Durango. Con ellos, Ranko Zeravica, parte importante de la escuela de los Balcanes en Zaragoza.  
 

Presentación del equipo con la voz de la 'marea roja'
Fue estrenada en una cita importante. Una presentación participativa  e interactiva en los instantes previos al comienzo del encuentro. La 'marea roja' coparticipó con David García, el speaker, nominando a los jugadores en su habitual pasillo. La afición del CAI Zaragoza coreó los apellidos de los jugadores y subió la intensidad y los decibelios para calentar antes del arranque del encuentro para lo que vendría después.

Los Reyes Magos visitaton el Príncipe Felipe
En la víspera de la noche más mágica del año, no quisieron perderse una cita con nuestros más jóvenes seguidores. Los Magos de Oriente se acercaron al feudo rojillo antes de repartir regalos mañana por la noche. Acompañados de un paje Real, dieron oportunidad a los más rezagados patra echar sus cartas en el buzón. En el segundo cuarto saludaron en pista a todos los asistentes y en el descanso se colapsaron los accesos a sus tronos. Una presencia que contó con la colaboración de Aspanoa y Ratonovich. 
Tarde de concursos
Nuestros habituales patrocinadores también tuvieron su tiempo durante el encuentro para organizar sus respectivos concursos y hacer participar a la afición. En el de Supermercados Simply -patrocinador del encuentro además- había en juego dos cheques: uno de 100 euros para el ganador y otro 50 euros para el segundo clasificado. Cuatro aficionados -Juan, Iván, Alberto y Diego- fueron los participantes. En la fase final, Juan se proclamó ganador mientras que Diego quedó segundo. Por su parte, en el concurso Ambar, Cristina fue más rápida en anotar y se llevó el pack de cervezas Ambar.
Reportaje gráfico: Esther Casas