BASKETZARAGOZA.NET El segundo entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, sabe la importancia del próximo partido frente anTuenti Móvil Estudiantes y confía plenamente en la capacidad de los jugadores para volver de Madrid con la octava victoria de la temporada.
Los rojillos saldrán a la pista del Palacio de los Deportes para disputar un encuentro que se antoja decisivo en las aspiraciones de clasificación para la Copa del Rey: "Ahora mismo ya no hay más oportunidades, ya no vale más que ganar y lo tenemos que ver como tal y estoy seguro de que los jugadores lo van a ver como una final. Hemos demostrado que somos bastante irregulares y a la vez imprevisibles. Sabemos lo que tenemos que trabajar y vamos a afrontar el partido contra Estudiantes como una final", aclara el técnico.
Además, el preparador del conjunto caísta no duda de que para conquistar el pabellón madrileño el equipo saldrá con la máxima intensidad los 40 minutos de partido: “Creo que cuando juegan los jugadores no salen con dudas de ningún tipo; simplemente salen a darlo todo, a intentar estar con la máxima concentración posible y la máxima actividad, pero a veces hay situaciones que no se controlan. En cuanto a lo que es capacidad de intensidad, actividad y concentración vamos a estar al cien por cien seguro”, afirma.
Por su parte, a pesar de la falta de acierto en los últimos encuentros, especialmente desde la línea de 6.75, Ruiz Lorente asegura que eso solo una de las muchas facetas del juego que pueden hacer que el equipo logre un triunfo: “A veces la falta de acierto te marca. Igual si metes el primero vas para arriba, pero eso es solo una de las facetas del juego. Hay más que pueden hacerte ganar el partido. Vamos a ver cómo salimos”. Precisamente, uno de los jugadores rojillos más acertados desde la línea de tres es Damjan Rudez. El segundo técnico ha destacado el buen momento del alero y desea que continúe en este camino porque su aportación ayuda mucho al equipo: "Ojalá siga en esta línea. Ya lleva tres partidos extraordinarios y por fin vemos al Damjan que todos conocimos el año pasado. Eso para nosotros es muy bueno y ojalá mantenga esa línea", asevera.
Por su parte, Tuenti Móvil Estudiantes (3-11) llega a este encuentro tras vencer la pasada jornada en Santiago al Rio Natura Monbus. Los madrileños han comenzado de una forma irregular pero a pesar de ello, el preparador zaragozano cree que no deben fiarse de un equipo motivado por su última victoria: “Imagino que tras ganar su último partido querrán refrendar esa victoria en casa y encima nosotros venimos de perder. Ellos van a tener una ilusión tremenda y van a estar con la idea de que pueden ganar, pero como nosotros.Tienen diferentes armas y cuentan con un buen entrenador, es un equipo que hay que analizar y estudiar bien porque ya que pueden hacer daño por cualquier sitio”, analiza.
Por último, Ruiz destaca a algunos de los jugadores del conjunto madrileño que están pasando por un buen momento en la pista: “Tienen varios jugadores importantes como Quino Colom, que está jugando a un buen nivel, Kyle Kuric como alero tirador, que en los últimos partidos ha estado bien, Marko Banic, con experiencia en la liga, y dura como Ivanov o con la ilusión de Xavi Rabaseda", concluye.