BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza se muestra satisfecho con la actitud con la que ha salido el equipo al partido frente al Tuenti Móvil Estudiantes. Abós mantiene que la Copa esta complicada, pero que el partido de hoy debe de ser la línea a seguir y que lucharán por ella en los dos últimos encuentros.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Nuestra salida ha sido importante, con buena intensidad defensiva, anotando e impidiendo que lo hiciera Estudiantes. Gracias a eso se ha abierto una brecha en el marcador y la hemos ido haciendo cada vez más grande durante la primera parte, especialmente en el juego interior y gracias a buenas salidas de los bloqueos. En la segunda hemos seguido más o menos en la misma línea pero manteniendo el resultado. Evidentemente llegados a ese punto era muy complicado ampliar la ventaja y Estudiantes ha hecho un buen trabajo intentando recuperar. Sin embargo el equipo ha estado bien, no perdiendo balones ante la presión y sabiendo lo que tenía que hacer".

Las opciones de Copa
“Sigue estando muy complicada. El ganar y el basketaverage nos ayudan con esta victoria pero hasta el último día va estar complicadísimo, quedan muchos partidos todavía dentro de esa lucha. Con nueve victoria y average quizá se podría entrar, pero creo que igual serían necesarias incluso diez. Hay que verlo y nosotros vamos a pelearlo, que es lo único que podemos hacer. El próximo partido contra Laboral Kutxa lo que hemos de hacer es seguir en la misma línea y luchar, como el último día ante UCAM Murcia. Ojalá podamos entrar porque el equipo tiene mucha ilusión y está peleando por ello, pero si no podemos, al menos, trataremos de alcanzar el máximo número de victorias posibles”.

ASÍ LO VIO PERE TOMÀS
"Hemos jugado los 40 minutos sin altibajos, lo que antes no nos pasaba y ahora quedan dos finales, hay que ir a por ellas para estar en la Copa. Personalmente me he encontrado bien, con confianza, y aunque en el último encuentro en Europa no estuve bien, se puede tener un partido malo. Hoy he seguido trabajando al máximo para ayudar al equipo".

ASÍ LO VIO PEDRO LLOMPART
"Hemos hecho un buen trabajo desde el principio. Salimos muy centrados defensivamente, tapando sus situaciones más certeras que tienen habitualmente, y nos hemos podido ir enseguida en el marcador y luego hemos sabido aguantarlo. Hemos olvidado rápido lo de Europa y hemos seguido trabajando -que es lo que hace este equipo habitualmente- porque queremos estar en la Copa y eso pasa por ganar los dos partidos; teníamos que ganar a Estudiantes en Madrid y lo hemos hecho.

ASÍ LO VIO TXUS VIDORRETA
“Ha sido un partido muy malo y pedimos disculpas. El equipo está muy tocado porque no ha salido nada de lo que teníamos planeado al inicio. Hemos fallado seis de las siete primeras posesiones y hemos recibido dos parciales importantes que nos han colocado 2-18. A raíz de ahí el equipo ha mejorado un poco y ha podido colocarse en distancias entre los 8-9 puntos, pero en el segundo cuarto hemos fallado muchísimas situaciones debajo del aro y el CAI ha conseguido irse hasta los 19 puntos gracias a los triples de Pere Tomàs. Eso ha sido decisivo porque durante el tercero el equipo no ha tenido la mentalidad suficiente para endurecer su juego y contar al mismo tiempo con acierto”.