BASKETZARAGOZA.NET La importante victoria de ayer frente a Tuenti Móvil Estudiantes volvió a meter al CAI Zaragoza, varias jornadas depués, en puestos de Copa del Rey. Sin embargo, el conjunto aragonés deberá luchar mucho todavía, como afirmaba José Luis Abós, si quiere conseguir su billete para estar en la Copa del 6 al 9 de febrero: “Sigue estando muy complicada. Con nueve victoria y average quizá se podría entrar, pero creo que igual serían necesarias incluso diez. Hay que verlo y nosotros vamos a pelearlo, que es lo único que podemos hacer", reconocía el técnico rojillo ante la apretada situación en mitad de la tabla.


Rudez intenta hacerse con el control del balón ante la presión de Heurtel en la pasada edición de la Copa (Foto: ACB Photo)

La gran diferencia de puntos conseguida ayer en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ha permitido al CAI darle la vuelta a su basketaverage (de -4 a +23) y depender de sí mismo para estar en Málaga el próximo mes. Para ello el conjunto zaragozano afrontará el domingo en Vitoria un partido crucial en sus aspiraciones ya que se enfrenta a Laboral Kutxa, un rival directo con el que se encuentra empatado en cuanto al balance (8-7) tras la victoria, remontada incluida, de los de Scariolo en el derbi frente al Gipuzkoa Basket. En cualquier caso, el CAI Zaragoza deberá jugar un partido más, ante UCAM Murcia, que cerrará la primera vuelta y el corte para la competición del KO, y al que los de José Luis Abós esperan llegar vivos para jugarse la clasificación ante su público.

Sin embargo, no hay que olvidar que la lucha por la Copa está muy cara. Por delante de los maños, aunque con el mismo balance y un average de +66, está el equipo de Sito Alonso, que recibirá en Illumbe al Real Madrid para cerrar la primera vuelta ante Estudiantes. Por su parte, FIATC Joventut y Laboral Kutxa son novenos y décimos, respectivamente, también con 8 victorias y 7 derrotas. Los badaloneses (+21) recibirán en la decimosexta jornada al Cajasol, solo una victoria por detrás y ansioso por no perder el tren copero, y terminarán en la exigente pista del segundo clasificado, Valencia Basket. Mientas, los baskonistas (-12), además de jugarse sus posibilidades en el Buesa Arena con el CAI, tendrán una última bala visitando el Fernando Martín de Fuenlabrada. A falta de dos jornadas, la lucha por la Copa del Rey sigue muy abierta.