BASKETZARAGOZA.NET La victoria de ayer frente a Bilbao Basket, además de suponer el inicio triunfal en la segunda vuelta de la Liga Endesa, nos dejó otras historias curiosas como un póker croata en la pista, los recuerdos de un Eurobasket, amagos de lesión que acabaron con la baja de Link y la habitual animación de los concursos.
Cumbre croata en el Felipe
No es una circunstancia que se dé mucho en los partidos. Cuatro jugadores croatas se encontraron en el pabellón zaragozano para disputar un encuentro de liga ACB en el que además de llevarse la victoria siendo el más destacado de los balcánicos, Damjan Rudez ejerció de anfitrión ante los visitantes Fran Pilepic, Zoran Vrkic y Damir Markota, junto al que disputó el pasado Eurobasket de Eslovenia.
Reencuentro belga
Otra dupla que disputó la pasada cita continental fue la belga formada por Jonathan Tabu y Axel Hervelle. Ambos charlaron durante un buen rato en los instantes previos al encuentro y a buen seguro rememoraron instantes del pasado verano, cuando hicieron historia al clasificarse para la segunda ronda del Eurobasket.
Intenso trabajo en ‘boxes’
Pese a no ser un partido brusco, el encuentro de ayer dio varios sustos, uno por cada lado. A los pocos minutos de salir a pista, Joe Jones se tenía que retirar por una torcedura de tobillo en la lucha por un rebote. Afortunadamente no fue nada y el texano pudo regresar a la pista sin problemas. Por el lado vizcaíno, Roger Grimau se quedó tendido unos instantes tras recibir un golpe en un lance del juego. El catalán también pudo rehacerse, pero ambos obligaron a trabajar a los servicios médicos de los dos equipos.
La lesión de Link
Quien sí que se tuvo que retirar prematuramente fue Link. La mascota más querida por los niños y niñas del Felipe sufrió una rotura de fibras cuando se disponía a bailar con los chicos de A tu ritmo crew -que tuvieron que ayudarle a retirarse- en uno de los tiempos muertos del encuentro. Una sensible baja por dos meses a la que el espectáculo y la afición del coliseo maño echará de menos. ¡Ánimo, Link!
Talleres Lausan debutó y Ambar repitió
Lausan EuroTaller puso la nota novedosa en la matinal de concursos. Dirigiendo una rueda y conduciendo después controlando un balón, Roberto Redondo y Juan Carlos Pardo se retaron para ver quién era el más rápido en encestar. La suerte fue para Roberto, quien se llevó una estancia para dos personas, spa incluido, en el hotel Barceló de Boltaña. Momentos depués, el circuito de dribbling de Cervezas Ambar midió a Ana Viscor y Lidia Lipe. Tras un intento fallido por ambas, Ana fue la más rápida en reaccionar, adjudicándose un pack de La Zaragozana.
Reportaje gráfico: Basket Zaragoza/Esther Casas