BASKETZARAGOZA.NET Tras el agónico final del thriller con final feliz en el Dom Sportova de Zagreb (74-77), el CAI Zaragoza ha conseguido el objetivo de depender de sí mismo en la última jornada del Last 32 de la Eurocup que le enfrentará al Besiktas Integral Forex.
El conjunto turco cayó en Estambul ante el Lietuvos Rytas (63-84) y con la victoria del CAI Zaragoza ante el Cedevita, el grupo se queda muy abierto para la trascendental última jornada, en la que los cuatro equipos podrían clasificarse. Para estar en los octavos al CAI Zaragoza le vale con la victoria ante el Besiktas si Cedevita vence al Lietuvos, al tener mejor basketaverage general y particular que los lituanos. Pero en caso de que fuera el conjunto de Petrovic quien se llevase el encuentro, que se disputará en el Siemens Arena de Vilna, el conjunto aragonés debería vencer por 7 puntos -diferencia que consiguieron los de Ahmet Kandemir en el primer partido y que favorecería al CAI por tener mejor average general- o más a los otomanos.
De esta manera, el CAI Zaragoza sería únicamente primero si ganando Cedevita al Lietuvos Rytas, los rojillos ganan, produciéndose un cuádruple empate, y se mantienen con la mejor diferencia de puntos del grupo como ocurre ahora mismo.
Lo que sí es seguro ya es que los rivales del CAI Zaragoza en octavos, en caso de clasficarse, serán el Nizhny Novgorod o el Estrella Roja Telekom de Belgrado, que tras dejar sin opciones al Bilbao Basket (81-85) se jugarán ser primeros o segundos del grupo L en Serbia la última jornada.