BASKETZARAGOZA.NET En ese punto se encuentra el pívot del CAI Zaragoza. Entre la firmeza de quien continúa trabajando con abnegación y el deseo de quien desea hacer más. Han pasado allgo más de nueve meses desde la última vez que Henk Norel se enfundó la elástica de Liga Endesa del CAI Zaragoza. Un largo camino caracterizado por la seguridad de sus pasos para alcanzar la meta y que ayer tuvo una nueva recompensa con 8 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración en 16 minutos. Más allá de los números, Norel se alegra por ir sumando poco a poco y, sobre todo, porque esos pasos que sigue dando sirvan para ayudar al equipo a sumar victorias como la de ayer en Tenerife. En el día de descanso del equipo, el holandés atiende a la web del club para relatarnos sus primeras impresiones tras su ansiado regreso a la competición doméstica.

Pese a las ganas que tenía de volver a la competición donde tanto brilló el año pasado, Henk, modesto como siempre, le resta importancia debido también a su anterior regreso a las pistas en Europa: “Aunque ayer fue mi primer partido en Liga Endesa, ya llevaba tres de Eurocup”, recuerda. “Fue casi un partido más. Estoy muy contento por regresar a la competición ACB pero ni estaba tan nervioso ni fue ya tan especial como lo fue mi regreso en el Felipe ante Lietuvos”, confiesa.


Norel pugna por el rebote con Úriz (ACB Photo/Á. Pérez)

Sin duda, lo mejor para él fue regresar a casa con un importante triunfo, aunque también haciéndolo enfrentándose a uno de los mejores pívots de la competición: “La verdad es que me tocó emparejarme con un rival al que respeto mucho. Papadopoulos es muy buen jugador”, defiende. “Solo espero que el próximo día que juegue pueda hacer más cosas, pero lo importante es que ganamos en Tenerife”, comenta con la impotenciade quien todavía no sabe al cien por cien y la filosofía de un hombre de equipo.

Acerca de su estado reconoce su paulatino progreso aunque admite que le falta mucho por mejorar: “En los dos últimos encuentros he jugado 16 minutos y soy consciente de que me faltan muchas cosas por mejorar”, advierte con algo de resignación. “En algunos movimientos me siento mejor, pero en otros aún no tan bien”, apunta.

Con su anunciado y esperado regreso, Henk ha acaparado todos los focos mediáticos, pero pese a esa situación y tirando una vez más de ese carácter que le hace aún más grande, el ‘25’ rojillo mira por el equipo: “Me siento bien, cada día mejor. Lo único que me preocupa es poder estar, cuanto antes, lo mejor posible, como estaba cuando me lesioné, para ayudar al equipo”, asevera con deseo.

Sin embargo, pese a esas ansias, el internacional holandés tiene claro cuáles deben ser los plazos y los pasos que ha de dar para volver a ser el de antes: “Claro que tengo muchísimas ganas de recuperar mi mejor nivel, pero tampoco tengo prisa”, afirma. “Digamos que voy sin prisa pero sin pausa”, concluye con una sonrisa.