BASKETZARAGOZA.NET El alero del CAI Zaragoza ha destacado la figura de Andy Panko como pieza fundamental del juego fuenlabreño y confía en que, partido a partido y con tiempo para preparar los encuentros más a fondo, el CAI Zaragoza pueda seguir sumando y, por qué no, seguir haciendo historia.
Para eso resulta fundamental la preparación de los encuentros, algo para lo que el equipo dispone de más tiempo y de lo que espera sacar beneficio: “El ritmo de 2-3 partidos por semana no te deja preparar bien los partidos. Hay que hacer scouting en un día, preparar jugadas. Ahora podemos preparar mejor los partidos, físicamente también nos va mejor y espero que veamos los resultados poco a poco”, desea.
La primera prueba con esta nueva planificación semanal será el domingo ante el Baloncesto Fuenlabrada, un equipo más peligroso de lo que dice la clasificación y que cuenta con un jugador en estado de gracia: “Cualquier equipo que tiene a Panko al nivel al que está puede considerarse favorito. Tendremos que encontrar una manera de defenderle, tanto a él como al resto de jugadores. Hemos tenido de 4-5 días para preparar el partido y creo que lo estamos haciendo bien. Nos quedan aún dos entrenamientos más y creo que estaremos preparados para el domingo”, opina el de Zagreb.
Sin embargo, el reto no será fácil y aunque asume que deberá medirse en momentos del partido con el estadounidense, Rudez afirma que la defensa ha de ser una labor colectiva: “Con jugadores tan polivalentes es difícil que se queden en 0 puntos. No obstante es un trabajo de equipo y todos tendremos que echarnos una mano para defenderle. Pero no solo a él, sino al resto de sus compañeros”, puntualiza.
Además, un posible triunfo en el sur de Madrid supondría la quinta victoria consecutiva del CAI Zaragoza en liga, un aliciente que llena de orgullo al vestuario rojillo: “Cada semana aparece un reto histórico para el CAI y es algo que nos alegra mucho. Estamos en buen ritmo, haciendo historia y espero que podamos seguir en esa línea porque nos alegra mucho hacer grandes cosas para nuestro club. Ojalá podamos seguir con esta buena dinámica y la gran campaña que estamos realizando. Por qué no seguir así”, pregunta ambicioso.
Pese a todo, Rudez no confunde ambición con osadía y, cauto, defiende que aún es pronto para marcarse una posición en la tabla como objetivo: “Creo que lo único que tenemos que ver es el partido que tenemos delante porque es muy peligroso pensar que tenemos cuatro partidos que deberíamos ganar. Eso te puede costar muy caro en esta liga porque no somos el Real Madrid; nosotros tenemos que estar a tope en cada partido. Con esa mentalidad, veremos hasta dónde llegamos. Es muy pronto todavía para pensar en posiciones concretas”, insiste.
Además, el internacional croata refuerza su discurso en las vueltas que da la temporada: “Para nosotros la temporada hasta el momento ha tenido muchos altibajos. Hemos ganado muchos partidos fuera que nadie pensaba que íbamos a ganar y en casa hemos perdido encuentros que no tendríamos que haber perdido. Tenemos que afrontar un partido después de otro. Es muy pronto para decir que tenemos un buen calendario hasta final de temporada; no es una buena manera de pensar. Sabemos que somos capaces de ganar a cualquiera en casa o fuera”, destaca para concluir el ‘10’ rojillo.