BASKETZARAGOZA.NET El base belga del CAI Zaragoza, Jonathan Tabu, ha destacado la diferencia de intensidad entre uno otro equipo, así como el rebote, como factores determinantes de la derrota. El 30 del CAI Zaragoza, sin embargo, cree que el equipo va bien encaminado en la lucha por el playoff y se centra ya en perfeccionar de cara al partido de la próxima semana.

ASÍ LO VIO JONATHAN TABU
“Creo que han deseado la victoria más que nosotros porque han jugado más fuerte que nosotros en las líneas de pase, en cada posesión y en cada rebote. Es obvio que hoy nos han sacado de la lucha por el rebote, creo que esa ha sido la clave y explica el recibir 25 puntos en el primer cuarto y 46 en el total de la primera parte cuando sabíamos que es un equipo que anota 74 puntos de media. Es muy duro y no hicimos lo suficiente en la segunda parte para cambiarlo. Es un resultado muy decepcionante”.

La diferencia de instensiadad
“Ellos han jugado realmente fuerte y nosotros nunca alcanzamos ese nivel de dureza. Cuando juegas contra un equipo como el que teníamos enfrente del que sabes que es uno de los mejores de la liga, tienes que jugar al más alto nivel durante los cuarenta minutos. Nosotros no lo hemos hecho y nos hemos topado con la derrota”.

Seguir trabajando pese a la oportunidad perdida
“Si ganábamos por tres o más puntos teníamos la opción de superarles en la clasificación y continuar hacia arriba porque tenemos otro partido en casa la semana que viene. Era una grandísima oportunidad, pero no la hemos alcanzado. Pese a todo, el objetivo del playoff está ahí y tenemos que perfeccionar algunos detalles de hoy, errores que hemos cometido. Tenemos que trabajar en ello y seguir hacia delante porque viene otro partido la semana que viene y hemos de estar preparados”.

ASÍ LO VIO JON STEFANSSON
"Ellos han jugado muy bien, con más intensidad que nosotros, y esa creo que ha sido la clave del partido de hoy. Estamos todavía en los play-off y tenemos partidos por delante que podemos ganar. debemos estar positivos pero hoy hemos jugado bastante flojo y hemos perdido. Estoy muy triste por haber perdido y da igual que yo esté bien o mal porque solo quiero ganar partidos".

Reportaje gráfico: Esther Casas