BASKETZARAGOZA.NET El Basket Olivar venció a un rival directo, Flor de Vimbodi Pardinyes (79-90), en un muy buen partido de los de Pep Cargol, que llegaban a Lleida con la intención de ganar al C.B. Pardinyes a domicilio para adelantarle en la clasificación. Mientras que los ilerdenses contaban con las bajas del pívot Edu Villacampa y la duda del base Pau López, los olivareros perdían a última hora a Marc Martí por un esguince de tobillo que se producía en el partido del Júnior.
Los chicos de Pep Cargol realizaron una gran labor de equipo
El partido comenzó con un ritmo muy alto por parte de ambos equipos, que buscaban siempre salir rápido tras el rebote para lanzar al contrataque. El interior Pol Domingo era el más destacado de los locales con 8 puntos en los primeros compases anotando tanto al poste bajo como en lanzamientos a media distancia. Sin embargo, la amenaza exterior de los catalanes estuvo muy bien defendida por los zaragozanos que aprovecharon un muy buen balance interior-exterior para marcharse por delante liderados por Rogelio Legasa, autor de 7 puntos.
El veterano pívot se unió a Simon Pursl para frenar a Domingo en defensa, mientras que en ataque ambos conseguían las primeras ventajas importantes en el marcador. Estas se sustentaban gracias a una muy buena defensa exterior que forzaba el 0 de 8 en triples de los locales y a una anotación muy repartida, en la que se estrenó Alberto López de Silanés –jugador del 1ª Nacional–, fruto de una buena circulación de balón. Con una brillante actuación, los de Pep Cargol se iban 11 arriba al descanso.
Tras el descanso El Olivar siguió dando muestras de un gran nivel de intensidad y conseguía su mayor ventaja, pero con la entrada de Pau López por parte de Pardinyes el encuentro volvió a equilibrarse y con un parcial de 9-0 los ilerdenses volvieron a meterse de lleno en el tanteador. Tras una nueva reacción de los verdes para reestablecer diferencias, el entrenador local fue descalificado y la alternancia de defensas presionantes y zonales por parte de Olivar seguía ahogando los ataques de Pardinyes.
El júnior Simon Pursl volvió a ser fundamental y máximo anotador
Con tan solo diez minutos por jugar Pardinyes daba el todo por el todo e intentó la remontada a base de una presión a toda la pista y las canastas en transición de la mano de Gerard Sevillano y Rubin de Celis, los jugadores más inspirados en ese momento de los catalanes. Ante eso, El Olivar no se descompuso, tiró de cabeza fría y contrarrestaban los golpes ilerdenses bajo la dirección y liderazgo de Sergi García y César Hidalgo los zaragozanos amarraron un importante triunfo que les aúpa a la octava posición del grupo.
Ficha técnica
Flor de Vimbodi Pardinyes 79: Sevillano (19), Ruiz (4), Rubin de Celis (19), Gasque (4), Domingo (19) –cinco inicial– Vidal (-), Cuéllar (2), Vallverdú (-), López (7), Villegas (5).
El Olivar 90: García (13), Pérez (6), Hidalgo (9), Pursl (16), Legasa (14) –cinco inicial– De la Cruz (6), Hernández (10), Alcalá (7), Cano (4), López de Silanés (5).
Parciales: 18-20/11-20/28-29/22-21
Árbitros: Hertas Vaquerizo, Carmona Díez. Eliminaron por faltas personales a Pau López y al técnico local por doble técnica.
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo C de Liga EBA disputado en el Pavellò Barris Nord de Lleida.
Reportaje gráfico: Esther Casas