BASKETZARAGOZA.NET El internacional croata del CAI Zaragoza no ve otra forma de actuar para que el equipo siga en la lucha por conseguir la mejor clasificación con vistas al playoff, algo que todavía queda lejos y para lo que, según el de Zagreb, hay que pensar partido a partido.
Para Rudez no hay que volver la vista atrás, el vestuario solo piensa en el partido del domingo y en hacerlo bien de aquí a entonces para dar el máximo frente a los gallegos: “Lo hemos olvidado ya; hemos tenido suficiente tiempo para preparar este próximo partido ante Obradoiro. Es un partido importantísimo ante un rival muy duro y nos quedan dos entrenamientos más para prepararlo. Tenemos tiempo para hacerlo bien”, afirma sobre la preparación del choque.
El alero rojillo, pese al tropiezo del otro día, cree que no hay dramatizar, sino ser realistas y dar el todo por el todo hasta final de temporada: “Hay que diferenciar entre sueños y objetivos. Todos sabíamos que podíamos encontrarnos con obstáculos como ocurrió. Es algo que forma parte de la vida, de nuestro trabajo, de la temporada… No es nada que no pudiéramos esperar. Ahora tenemos que seguir jugando de la misma manera y tratar de conseguir el máximo de victorias hasta final de campaña para ver dónde llegamos”, emplaza el ’10’ rojillo.
Y es que, con los rivales apretando por atrás, el conjunto aragonés es consciente de lo mucho que va a haber que trabajar para conseguir la mejor clasificación posible para el playoff: “A partir de ahora y hasta el final cada partido va a ser muy importante. Nunca hemos ocultado que es nuestro objetivo y lo queremos conseguir. Pese a que puede darse alguna derrota más tendremos que seguir trabajando y creyendo para dar el máximo posible y afianzar esa sexta plaza”, argumenta.
Uno de los objetivos del CAI será volver a terminar la temporada regular en la mejor forma posible para encarar las eliminatorias de la mejor manera posible, pero el balcánico apela a la prudencia y al hacer las cosas paso a paso: “Ojalá podamos conseguirlo otra vez, pero aún es muy pronto para hacer pronósticos. Todo el mundo sueña con ser campeón de la ACB, pero no es algo real y tenemos que ver cómo ajustar nuestras posibilidades con nuestros sueños y objetivos. Si lo conseguimos, seguro que podremos clasificarnos bien, pero todavía queda mucho y el primer paso es vencer a Obradoiro el domingo”, recuerda.
Respecto a su estado, no se le escapa que sus guarismos en los últimos encuentros no han sido los de partidos anteriores, pero no cree que haya que preocuparse ya que el baloncesto es un deporte colectivo y de rachas: “Es verdad que en los últimos dos partidos han bajado un poco mis números, pero es también algo normal dentro de una temporada. Todos hemos jugado muchos partidos este año y hemos tenido altibajos individuales y colectivos. No veo razón para preocuparme ni para preocupar al resto. Seguro que es algo que va a cambiar”, concluye con convicción.