BASKETZARAGOZA.NET El base del CAI Zaragoza considera que la gran campaña que está realizando el conjunto rojillo como visitante será fundamental a final de temporada para las aspiraciones del club. Esa cuestión, tiene el próximo domingo (12.15 horas) un nuevo examen con la visita a Manresa para medirse a La Bruixa d'Or.

El balear ratifica la importancia del encuentro del domingo, antes de emprender dos encuentros a domicilio, por la situación del rival en la tabla “Estamos bien. Hicimos un buen partido el domingo que sirve para sumar una victoria muy importante porque deja a un rival que quiere entrar en playoff a bastante distancia. Ahora solo podemos ya seguir hacia delante”, mantiene uno de los capitanes del equipo.

Buena parte de culpa de esa buena marcha que lleva el equipo sin duda es por los roles definidos y la aportación de todos y cada uno de los miembros de la plantilla: “Somos jugadores que sabemos lo que tenemos que aportar, tenemos claro qué es lo que tenemos que hacer y lo hacemos. Está claro que la unión de todos es la fuerza del equipo; no hay otra fórmula para poder triunfar”, sentencia el ‘12’ rojillo.

El próximo objetivo del CAI será conquistar el Nou Congost, una pista pequeña y necesitada de victorias: “No es cómodo y ellos están además en una situación delicada, tienen cerca el descenso y se juegan la vida cada partido. Será un partido de los complicados, complicados”, insiste sobre la dificultad que entraña el compromiso del próximo domingo.

Sin embargo, Llompart confía en el rendimiento del equipo como visitante y cree que será un factor decisivo de cara al final de la campaña: “Estamos muy serios a domicilio. No es nada fácil, pero la verdad es que durante toda la temporada lo llevamos haciendo muy bien y va a ser importante seguir en esta línea de aquí al final porque nos quedan bastantes compromisos fuera”, recuerda.

Por último y pese a haberse acercado a la quinta plaza en la última jornada, el de Palma se muestra prudente y alude a seguir sumando con vistas al enfrentamiento directo ante el huésped de esa quinta posición: “Está a una sola victoria, pero Unicaja está muy fuerte también. Ayer cayó en Valencia, pero no creo que tenga muchos más tropiezos. Así que si queremos llegar al final con opciones de jugarnos esa quinta plaza contra ellos tendremos que sumar hasta que llegue el choque entre nosotros y allí se puede decidir si tenemos las opciones o no”, concluye.