BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza ha alabado en la previa del encuentro de mañana la campaña que está firmando Cajasol, a pesar de su juventud. José Luis Abós destacó el peligro que entrañan los sevillanos debido a esa inexperiencia de cara a un partido (sábado, 18.00 horas) en el que podría debutar Ben McCauley.
Abós ha querido destacar en primer lugar el empeño de McCauley para adaptarse lo antes posible al equipo: “Está bien pese a la inactividad, pero está aprendiendo las cosas del equipo y no está al cien por cien. Las tres semanas sin jugar se le notan, aunque está poniendo todo el interés y el esfuerzo en aprender. Que debute o no dependerá de cómo vaya el equipo porque evidentemente no tiene el conocimiento del resto, pero podría estar para ayudar en algún momento determinado”, desvela sobre sus posibilidades.
A ese respecto, el técnico le quita presión y mantiene que suplir a Jones debe ser labor de todo el equipo: “El papel de Joe es muy importante pese a no estar bajo los focos. Ojalá que quienes le tengan que suplir lo hagan bien y en conjunto podamos paliar su baja. No vamos a pedirle a Ben que sea el sustituto ya mismo, pero en conjunto podemos suplirle”, manifiesta convencido.
Manteniendo ese hilo argumental, el zaragozano destaca el concepto de bloque del vestuario rojillo: “Es un momento en el que todos tienen que aportar, como hacemos siempre. Cada día uno asume más la responsabilidad. Siempre existe esa posibilidad por parte de alguien. Es lo bueno del equipo, que podemos nombrar a todos los jugadores y decir que han sido importantes. Eso es lo más importante de nuestra filosofía de grupo”, asegura.
Enfrente estará mañana el Cajasol, un equipo al que Abós considera la sorpresa de la competición y del que destaca su juventud: “Es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor por su juventud. Esa inexperiencia de muchos de sus jugadores les hace tener días buenos y días malos. El otro día les salió mal en Vitoria, pero siempre demuestran esa capacidad de lucha y de jugar buen baloncesto. Está siendo la sorpresa, ya que nadie hubiera apostado por ellos a principio de temporada pero están luchando por el playoff y tiene mucho mérito la temporada que están haciendo”, sostiene.
En sus filas y tras el partido de la primera vuelta en el Felipe, el entrenador del CAI Zaragoza destaca la calidad de Satoransky y el cambio que implica el tener a Landry en lugar de a Williams: “Son dos jugadores diferentes. Landry es más ‘3’ que ‘4’ aunque juegue ahí. Siempre está de cara, abriéndose… y Williams es un jugador netamente interior. Ambos se parecen en que tiene capacidades atléticas pero Landry es más tirador. Satoransky va a hacer lo que acostumbra: mantendrá por su físico, su calidad y la madurez que ha alcanzado. Lo importante para nosotros es que no se sumen jugadores a esa nómina de anotadores y sobresalgan”, defiende en vistas a sacar la victoria de San Pablo.
Un triunfo que serviría para recuperar la derrota sufrida en el coliseo maño y para seguirse afianzando en la carrera por los playoff: “Siempre tienes el afán de recuperar cuando te gana un equipo en casa, pero para nosotros es más importante la victoria por la importancia del partido. Cajasol es un equipo que lucha por el playoff y si le ganásemos recuperando además el average abriríamos un hueco en la zona de playoff muy importante”, explica.
En este esprín final será importante mantener el nivel del que ha hecho gala el equipo en los últimos meses y que le ha permitido ganar partidos sin excesiva brillantez: “Vamos notando la experiencia en ACB. Antes nos costaba ganar partidos sin hacer grandes encuentros y ahora hemos ganado alguno como el otro día en Manresa. Sin embargo, tenemos que volver a recuperar la buena línea de juego. Estamos haciendo las cosas muy bien, pero no nos podemos relajar; el año pasado conseguimos 21 victorias y este año todavía están muy lejos. No es algo que deba obsesionarnos, sino el partido de Sevilla, que para nosotros es ahora el más importante. A finales de diciembre y principios de enero experimentamos una transformación hacía lo que queríamos ser”, recuerda.
Sin embargo, para finalizar, Abós deja claro que no hay lugar para la autocomplacencia se consiga o no la victoria mañana: “Nuestro planteamiento siempre va a ser el ganar el siguiente partido. A partir de eso, veremos lo que hemos conseguido cuando acaben las treinta y cuatro jornadas. No vamos a cambiar nada porque podamos abrir brecha. Es importante ya que sabes que tienes ese colchón, pero el objetivo es llegar lo más alto posible”, reafirma para concluir.