BASKETZARAGOZA.NET Dos de los pesos pesados del vestuario rojillo valoraron la campaña del CAI Zaragoza tras la eliminación del equipo en los playoff de la Liga Endesa. Pese a la inicial desazón por la derrota, tanto Damjan Rudez como Pedro Llompart destacaron la gran imagen del club y confían en que el equipo continúe por esa gran senda la próxima temporada.

El exterior balcánico abría su reflexión haciendo referencia al hecho de toparse un año más con el campeón: “Por segundo años consecutivo, desgraciadamente, nos tocó el Real Madrid en el playoff. No ha podido ser… Son demasiado fuertes. Lo hemos dado todo y podemos estar contentos por la manera en la que hemos peleado, compitiendo hasta los últimos momentos tanto aquí como allí pero tristemente es el fin de nuestra temporada”, lamentaba pero valora positivamente lo logrado: “Con todo lo que hemos logrado este año podemos estar satisfechos porque hemos seguido una buena trayectoria por segunda temporada consecutiva con grandes éxitos, rompiendo algunas barreras históricas con la Copa y Europa, así como dando la cara en el playoff. Todo el mundo puede tener mucha ilusión para el año que viene”, estimaba el de Zagreb.

Sobre su futuro, el ‘10’ rojillo mostraba su voluntad de seguir vistiendo su elástica rojilla: “Espero que sí. Tengo contrato y mi intención es quedarme aquí en el CAI. Durante el verano pueden pasar muchas cosas, eso no lo puedo controlar. Pero mi intención es quedarme aquí. Estoy muy contento y orgulloso por los dos años que hemos hecho, por ser parte de este club y quiero seguir representándolo”, confesaba el alero.

Por lo pronto, la camiseta que volverá a defender este verano será la de su selección, con la que espera hacer un buen papel en el Mundial de España: “Tengo mucha ilusión por jugar el Mundial aquí en España. Es el país más deportivo de Europa y me hace muchísima ilusión. Tengo muchas ganas, creo que podemos pasar, es un grupo bueno. Nos ha tocado jugar en Sevilla y en cualquier ciudad de España donde se compita el ambiente será muy bueno”, celebraba sobre la pasión por el basket en nuestro país.

Por su parte, Pedro Llompart destacaba el alto nivel de competitividad del equipo pese a la diferencia en la tabla: “No se ha visto tal diferencia. Hemos estado a la altura del playoff, a la altura que tiene que estar un equipo como el CAI y la gente está contenta”, reafirmaba.

El balear manifestaba además el orgullo de haber peleado hasta el final pese al amargor de la derrota: “Hemos estado ahí, pero el tanteo ha sido muy alto y ahí ellos se han visto beneficiados. Pese a ello estamos contentos. Siempre te queda este sabor de boca de haber perdido hoy, pero un año más hemos conseguido los objetivos y ahora toca esperar a ver si podemos estar en Europa el año que viene”, emplazaba el balear sobre el futuro.

Reportaje gráfico: Esther Casas