BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, insistio en la falta de ritmo de su equipo a la hora de explicar la derrota en el primer encuentro de Liga. Por su parte, Salva Maldonado recalcó que su equipo se aferró al encuentro buscando su momento final, en el que ya no dejó respuesta a su rival.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
"Creo que en ningún momento de los 40 minutos hemos tenido el ritmo del partido, solo en 5 o 6 minutos. Habíamos trabajado para tener un ritmo muy alto y lo tuvimos un poco en el cuarto periodo. De repente, ellos se han metido en el partido, han metido triples y han acabado ganando. Sinceramente no he visto dominar al equipo. Sí que es verdad que hemos ido por delante pero lo que yo entiendo por dominar, que es hacer lo que tú quieres hacer, llevarles al terreno que tú quieres en defensa, eso en ningún momento lo hemos conseguido. Nunca te gusta comenzar así, pero esto es tan largo que simplemente debemos analizar mañana lo que hemos hecho mal y seguir trabajando".

Las pérdidas
"Es bastante significativo porque si tienes 20 pérdidas y te cogen 14 rebotes de ataque, ellos te hacen 18 tiros más que tú. Así es muy difícil ganar. Son cosas que debemos corregir. Es verdad que nosotros teníamos problemas de rebote defensivo durante toda la pretemporada, lo hemos trabajado, pero lo hemos vuelto a tener. Lo que sí me extraña es tener tantas pérdidas porque entiendo que hemos estado nerviosos pero no sé por qué lo hemos estado: eso nos ha llevado a demasiadas pérdidas".

Fase de acoplamiento de los jugadores
"Lo sabíamos. Cuando llega el primer partido habiendo cumplido los objetivos en pretemporada es una circunstancia que se puede quedar fuera ya que se puede ganar jugando incluso mal. Ahora debemos tratar de adaptar a algunos jugadores que necesitan un poquito más de tiempo. No pasa nada. Rasko ha hecho un trabajo bueno para ser suprimer partido y llevar unos días con nosotros".

ASÍ LO VIO KEVIN LISCH
“Es duro empezar así la temporada. Ahora tenemos que ver lo duros que somos mentalmente porque tenemos que reponernos, aprender de esto y mejorar. Ellos han convertido tiros difíciles y nosotros tuvimos la ocasión de irnos 10, 15 arriba pero cometimos algunas pérdidas, rebotes que no atrapamos… Esas pequeñas cosas son las que importan al final”.

ASÍ LO VIO SALVA MALDONADO
“En primer lugar quería enviarle un mensaje a José Luis Abós. Muchos ánimos y un abrazo en mi nombre, en el de los jugadores y en el de toda la familia verdinegra. El partido lo ha dominado durante muchos minutos CAI Zaragoza pero nos hemos agarrado bastante a él. En la primera parte hemos forzado muchas pérdidas, no hemos estado acertados en el tiro de tres, hemos cometido alguna falta innecesaria. En el tercer cuarto nos hemos agarrado como hemos podido al encuentro. Ha habido un momento con 8 abajo en el que parecía que el partido se rompía, pero hemos hecho buenas defensas y el tiro de tres, que durante el choque no nos había dado opciones, al jugar con cinco pequeños lo hemos tenido en el momento final. Estoy contento por el resultado, por el juego del equipo: hemos sabido encontrar nuestras opciones. No eran muchas pero el equipo ha trabajado bien, con fe y agarrándonos pese a las dificultades que iban saliendo”.

Jugar con cinco pequeños y pérdidas del rival
“Ha salido porque estábamos enganchados. Hemos estado con jugadores que han aguantado bien. El CAI no se ha sentido nunca cómodo, hemos forzado 20 pérdidas y eso ha compensado el desatino de nuestro juego”.

Reportaje gráfico: Esther Casas