BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ansía que llegué el choque del domingo con el objetivo de quitarse la desazón del inicio liguero. Ruiz es consciente de que lograr la victoria en Tenerife no será tarea fácil y menos si no se pone en práctica el trabajo semanal, por ello apela al trabajo en defensa y al control del partido para cosechar el primer triunfo del curso.
El técnico rojillo no oculta las ganas que tiene el equipo de que llegue el partido del domingo: “En primer lugar porque nos gusta competir y jugar, y si vienes de perder todavía con más ganas para quitarte el sabor de boca del otro día”, explica.
Sin duda el primer partido no fue el mejor día para el tiro exterior, pero Ruiz no tiene dudas ni de Goulding ni del resto de su equipo: “Él sigue trabajando bien. Hay que tener paciencia: es la primera vez que sale de su país, es joven y cada uno ha de encontrar su posición en el equipo. Pero como él, otros jugadores que buscan encontrarse”, afirma el zaragozano.
El técnico realiza con Llompart un ejercicio durante una sesión (Foto: Esther Casas)
Ante el gran número de caras nuevas del CAI Zaragoza destaca la línea de continuidad que sigue Iberostar Tenerife desde hace muchos años, algo que sin embargo no facilita el análisis: “El scouting es papel y lo otro es práctica, ponerte a jugar, que es totalmente diferente. Es un buen equipo porque llevan mucho tiempo jugando juntos, porque Alejandro lleva muchos años allí y luego Tenerife es una cancha complicada”, esgrime sobre su rival del domingo.
Los insulares se han reforzado poco pero bien, adquiriendo muchos recursos: “Han mejorado en ese aspecto, pero lo mejor es ese tiempo juntos y que las incorporaciones les dan mucha seguridad y mucha confianza”, opina, al tiempo que descarta centrarse en los pívots titulares del conjunto aurinegro: “Hay que estar pendientes de todos; tienen mucha calidad en diferentes posiciones. Es cierto que en los partidos de preparación y el otro día Sekulic y Sikma están jugando muy bien, son muy importantes para su equipo, pero puede salir Ricardo y hacerte daño, Rodrigo, Beirán, Rost… Mucha gente con gran capacidad ofensiva, gente que anota y que tiene fluidez”, avanza tomando de ejemplo el partido de la primera jornada.
Ante eso será vital el control del encuentro que tanto echó en falta en el debut: “Nosotros trataremos de imponer nuestro ritmo y hacer nuestro partido”, defiende. “Intentaremos jugar como lo hemos hecho durante la pretemporada. En ataque con la fluidez que estamos teniendo, moviendo el balón y buscando buenas opciones de tiro. Habrá momentos en los que jugaremos interior y otros, exterior. Se trata de buscar el balance y el equilibrio”, argumenta.
Sea como fuere, lo único que es seguro es que aguarda un nuevo partido muy competido: “Somos conscientes de que va a ser un partido duro, que tenemos que ir con toda la ilusión del mundo para jugar en la misma línea de agresividad, concentración y dureza atrás, y en ataque con la fluidez que lo hemos hecho hasta ahora”, concluye el entrenador rojillo.