BASKETZARAGOZA.NET El autor de la canasta de la victoria frente al Iberostar Tenerife se muestra exultante por la manera en que el equipo alcanzó la victoria y destaca la importancia de sumar el primer triunfo de la temporada en los días previos al debut en la Eurocup, donde el CAI Zaragoza recibirá el miércoles a un duro competidor, Paris Levallois.
Robinson explica además la importancia de una canasta que encerraba además un sentimiento especial por el precedente de la pasada temporada en San Sebastián: “Fue como un sentimiento de revancha porque el año pasado tuve la ocasión de ganar en esa misma cancha y entonces fallé el tiro. Me sentí realmente bien consiguiendo esa revancha”, desvela sobre un triunfo que además toma mucha relevancia en el arranque liguero: “Necesitábamos esa victoria para no empezar con un balance de 0-2. Era un triunfo muy importante para nuestra moral de equipo”, explica.
Volviendo al instante de la canasta decisiva, Robinson se muestra claro: “Para mí no es cosa de suerte sino de preparación. Entrenas tiros así desde niño y siempre piensas que vas a tener ese último tiro. Si practicas siempre estás preparado, es algo que sucede de manera natural. Es una gran oportunidad y me encantan esos momentos”, descubre el exterior de Washington.
El norteamericano durante una comparencia ante los medios (Foto: Esther Casas)
Pero con el regusto de la victoria toca ya centrarse en el debut en Europa, para el que no piensa que haya que cambiar mucho el chip: “Si estás preparado para situaciones así la mentalidad ha de ser la misma: debes ser competitivo y querer jugar cada minuto, no perder ninguna posesión y prepararte lo mejor que puedas”, enumera y sintetiza: “No tenemos que cambiar demasiado sino prepararnos duro”.
El estreno de la Eurocup 2014-2015 se producirá ante un rival, Paris Levallois, del que Robinson tiene referencias: “Sé que es un equipo fuerte. Tengo amigos que jugaron allí la pasada campaña y creo que van a ser muy competitivos este año. Poseen grandes jugadores como Blake Schilb y van a venir a Zaragoza a competir duro, por lo que tenemos que estar preparados y muy concentrados para conseguir esa primera victoria”, defiende.
Por último, el ‘20’ rojillo habla sobre los objetivos del CAI Zaragoza en la competición, pero siempre con prudencia: “Uno siempre quiere llegar lo más lejos posible. Alcanzar la segunda ronda es un objetivo, pero también queremos avanzar más de lo que se hizo el año pasado y por eso hemos de ser lo más competitivo en cada partido: ese es nuestro principal meta”, cierra el estadounidense.