BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza pone en valor el trabajo que lleva realizado su equipo en Eurocup y al tiempo que realza la calidad del rival de mañana (20.30 horas) en el Príncipe Felipe, un Grissin Bon Reggio Emilia que pese a llega con las bajas importantes de Darjus Lavrinovic y Drake Diener es un contendiente muy peligroso.
Sin duda, la victoria de ayer por el hecho de ganar y como se produjo supone una inyección de moral para afrontar de nuevo el reto continental: “Estamos mejor que hace una semana. Todo el mundo tiene más confianza. Venimos de hacer un buen partido, especialmente en defensa, y ahora afrontamos un partido importante porque todos los partidos de Eurocup en casa es importante ganarlos”. Más, tras los dos ajustadísimos tropiezos fuera: “Son dos derrotas fuera, que puede estar dentro de las posibilidades, y por poca diferencia. Cuando ganas en casa en Eurocup, si consigues mantener esa línea estaría todo dentro de lo normal”, explica.
La nota negativa sin embargo fue la lesión de Norel, con quien, pese a no descartarlo, Ruiz no es optimista: “A ver cómo está esta tarde. Vamos a darnos estas 24 horas. No ha podido entrenar por la mañana, yo creo que esta tarde tampoco lo hará y a ver mañana cómo se despierta. Aunque a priori parece difícil, en deporte no se puede descartar nada. Ojalá pueda estar”, desea el técnico.
En el parte de bajas de los transalpinos destaca el nombre del último MVP de la Lega: Drake Diener. Una baja importante: “En principio sí. Desde hace años es uno de los jugadores más destacados en Italia, máximo anotador el año pasado, pero también es verdad que el hecho de saber que no puedes contar con ese jugador no es lo mismo que sea de un día para otro a que puedas haber trabajado ya con su ausencia y habiendo fichado a otro jugador”, señala el aragonés.
Pese a la ausencia del norteamericano, Ruiz valora el buen bloque de los de Reggio Emilia: “Es un equipo compensado con gente joven y con experiencia: jugadores de la calidad de Kaukenas, de Lavrinovic, acaban de fichar a Taylor… Es un equipo completo que te puede hacer daño sobre todo en la línea exterior, pero sin olvidar que tienen gente importante en el interior como el caso de Lavrinovic, que puede jugar tanto de ‘4’ como de ‘5’”, destaca.
Además, los italianos, empatados con un balance de 1-2 con el CAI sumaron su único triunfo frente a un rival de nivel como el Brose Baskets: “Siempre decimos que a principio de temporada se dan resultados extraños, que la competición en Europa es un tanto diferente y por eso hay que tener todo el respeto del mundo al rival. Parece que Brose Baskets puede ser el equipo más importante y Reggio Emilia va allí y les gana. Por eso, máximo respeto”, finaliza con talente el entrenador del CAI.