BASKETZARAGOZA.NET El base del CAI Zaragoza prefiere mirar hacia delante y dejar a un lado el histórico de los enfrentamientos frente al Real Madrid. El de Illinois confía en la ambición del equipo por enfrentarse al que considera el mejor equipo de Europa y en el margen de mejora que ve en el vestuario rojillo.


Lisch entra con fuerza frente a la defensa de Slaughter en el partido de presentación (Foto: Esther Casas)

Para Lisch será el primer choque frente al conjunto blanco, algo que afronta con mucha ilusión: “Es una gran oportunidad el competir contra el mejor equipo de Europa. No pienso en que el CAI nunca haya ganado allí, queremos seguir trabajando y mejorando. Si lo hacemos somos capaces de competir con cualquier equipo”, manifiesta con confianza.

La última derrota del equipo de Pablo Laso no es nada más que el fiel reflejo del deseo que tienen todos los clubes por batir al  Madrid, una línea que ha de seguir el CAI el domingo: “El ser uno de los mejores equipo de Europa, a pesar de un mal día, hace que todos los equipos quieran jugarle duro para tener la posibilidad de ganarles. Nosotros vamos allí con el deseo de ganar y de seguir mejorando”, añade con la ilusión de darle un giro además a los precedentes: “Eso es historia y es algo bueno que hay que tener, pero cada día es un nuevo comienzo para tratar de cambiar las cosas. No vamos preocupados por los precedentes a la hora de encarar el partido”, reconoce.

Tras sus primeros tres meses en Zaragoza, el de Belleville afirma: “Estoy muy feliz, pero tengo que ser más consistente como jugador. Tanto yo como el equipo tenemos margen de mejora, es por lo que seguimos trabajando. Tenemos un gran grupo, un gran técnico y vamos a mejorar”, emplaza a raíz de la marcha del equipo. “Hemos perdido cuatro o cinco partidos por un par de puntos, situaciones de un par de jugadas, pero estoy seguro de que podemos hacerlo mejor y es lo interesante de este equipo, que podemos dar más. Cuantas más situaciones tenemos así, más nos sirve para mejorar”, esgrime.

Demostrada la sobrada capacidad que ha mostrado para aportar puntos al equipo y preguntado acerca de por qué no se prodiga más en esa faceta, el ‘10’ del CAI saca a relucir su condición de jugador de equipo: “No me preocupo acerca de quién tira. Cada encuentro es diferente y mi trabajo es el de ser base: a veces lanzar y otras pasar la bola. Espero que conforme vaya pasando la temporada vaya tomando mejores decisiones. No es algo por lo que me preocupe ahora mismo”, finaliza.