BASKETZARAGOZA.NET Joan Sastre y Pedro Llompart expresan su convicción de que el CAI Zaragoza puede traerse la primera victoria a domicilio de la Eurocup 2014-2015. Las dos victorias de la pasada semana ante Telekom Baskets y Rio Natura Monbus dan un plus de confianza al equipo de Joaquín Ruiz Lorente para un encuentro que puede ser decisivo.
Sastre gana una contra a Della Valle en el encuentro de ida
Así lo expresa Joan Sastre, dada la relevancia de la cita continental. “Vamos a ganar, como en todos los partidos, sabemos que es un partido importante porque de vencerlo tenemos muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase, que es uno de nuestros objetivos”, recalca.
Sin embargo, la fortuna a domicilio del CAI Zaragoza este año en Europa y la entidad del rival, hacen que la empresa tenga su complicación. “Sabemos que no será fácil. No hemos ganado todavía fuera de casa pero cuando visitaron Zaragoza hicimos un buen encuentro. Creo que sabemos las cosas que hay que hacer. Seremos cinco contra cinco, con los mismos aros, solo que jugamos en Italia”, destaca.
Y todo después de que el choque ante Telekom Baskets Bonn fuese toda una final para los rojillos: “Al principio de semana, Joaquín nos dijo de la importancia de los dos encuentros para los objetivos de la temporada, ante Bonn y Obradoiro. Los afrontamos bien y nos hemos colocado un poquito mejor en ambas competiciones, así que ahora hay que ganar en Reggio Emilia como sea”, concluye el '15' del CAI Zaragoza.
Llompart ejecuta un pase en el choque del Príncipe Felipe ante Reggio Emilia
Por su parte, Pedro Llompart destaca el buen momento en que llega el CAI Zaragoza a la cita europea en Bolonia: “Cada partido es una historia pero preferimos llegar a Italia con estas dos últimas victorias y allí demostraremos la madurez que hemos ido adquiriendo. En el partido habrá momentos duros y complicados pero todos tenemos que trabajar para el equipo, da igual quién juegue o quién meta”, justifica.
Para el base mallorquín, la clave en Italia será el juego colectivo: “Debemos ser un equipo sólido y duro atrás porque así tendremos opciones de victoria, como hemos tenido en todos los partidos. Ellos se juegan mucho así que estarán también ansiosos”, explica finalmente.
Reportaje gráfico: Esther Casas