BASKETZARAGOZA.NET Ambos equipos firmaron un excelente papel en sus respectivas citas de este fin de semana previo a la Navidad. En Mora de Rubielos, los cadetes de primer año llegaron a la final regalando al público un espectacular partido que se escapó por muy poco; mientras que en Pedrajas de San Esteban, los mayores se imponían en el cuadrangular exhibiendo todo su potencial.


El Júnior posa con los trofeos de campeón y el MVP de Marc Martí

Los chicos de Carlos Iglesias demostraron su calidad en el XVI Torneo Internacional Memorial Nicolás López Gay superando en la final al Stella Azzurra de Roma por 66-78 en un partido que coronó a Marc Martí como MVP del torneo vallisoletano. Los italianos llegaron a la final tras derrotar al Estudiantes el sábado, mientras que el Júnior rojillo doblegó al Canarias Basketball Academy en un trabajado partido (47-59).


Nicolás Palacio sujeta el trofeo junto a algunos de sus compañeros (Foto: Duophoto)

En Mora de Rubielos, los pupilos de Pedro Carrillo y Sergio Josa abrieron su camino con una contundente victoria en la fase de grupos ante el Valencia Basket (56-96). En la jornada del sábado el Cadete afrontaba un doble compromiso midiéndose por la mañana al F.C. Barcelona y cosechado una grandísima victoria sobre los blaugranas (64-67) que les permitía disputar la final del domingo. Sin embargo, antes, la generación del 2000 consiguió un tercer triunfo (62-77) frente al C.A.B. Teruel. El domingo llegaba la hora de la verdad frente a una Penya que se había deshecho del Real Madrid para alcanzar el partido decisivo. En un homenaje al baloncesto ofensivo, ambos equipos firmaron el mejor partido del campeonato que, finalmente, cayó en manos de los verdinegros por un ajustado 92-88. No obstante también hubo alegría al final con la designación de Nicolás Palacio como MVP del VI Torneo de Navidad Gúdar Javalambre.