BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza comienza el nuevo año con el propósito de seguir progresando y dando la imagen de equipo con la que se cerró el 2014. Norel desea: “Crecer, dar un paso más cada día” en la vuelta del equipo a los entrenamientos, algo que espera demostrar el domingo frente a La Bruixa d’Or Manresa.

Con la victoria de fin de año el CAI mantiene sus aspiraciones coperas, algo que deberá refrendar en este 2015: “Estamos vivos en todas las competiciones y tenemos opciones de ir a la Copa. Ahora mismo estamos pero llega un partido difícil aunque no imposible y si ganamos los tres seguro que estaremos. Todo está en nuestras manos”, señala el holandés.

Pese a que a la vuelta de la esquina vuelve a asomar el reto europeo, Norel se muestra ilusionado pero quiere dejar a un lado el calendario, aprender de los errores y centrarse solo en el choque frente a La Bruixa d’Or: “Con la vuelta de la Eurocup tendremos de nuevo mucho partidos. Son encuentros difíciles pero el resto también tiene calendarios complicados. Sin embargo nosotros pensamos en Manresa. Espero que hayamos aprendido del partido de Andorra y vamos con mucha ilusión porque el objetivo de todos es llegar a la Copa y el primer paso es ganar en Manresa”, indica convencido.

Son varias las jornadas que el CAI Zaragoza lleva sin ganar a domicilio, circunstancia que el ‘25’ rojillo espera revertir el domingo partiendo desde la actitud y la concentración: “Está liga está muy igualada y tienes mucha ventaja cuando juegas en casa. Real Madrid y Barça vienen de perder fuera también. Nadie lo espera pero así es la liga y es lo bonito de ella. Hay que estar al cien por cien porque si estás al noventa y nueve pierdes. Espero que tras lo de Andorra lo hayamos aprendido y vayamos al cien por cien”, insiste. “Es algo que depende de nosotros. Si estamos a ese nivel tenemos mucha opciones de ganar”, asegura.

Los precedentes en el Nou Congost son halagüeños, pero el interior rojillo no se fía y vaticina un choque complicado: “Yo he jugado muchas veces en Manresa y nunca he ganado fácil. Es difícil jugar allí: es un pabellón pequeño, con mucha presión, con público que grita mucho y te dice de todo, algunos no han jugado allí… Pero no son excusas porque está en nuestras manos. Si mandamos y jugamos a tope vamos a ganar”, confía. Y las consignas están claras: “Hemos de jugar como en los dos últimos partidos en casa. Competir como equipo, conectar en defensa y siempre confiar en la victoria sin pensar que ellos están por abajo en la tabla y que por ello les vamos a ganar. En la ACB no se funciona así”, cierra el internacional holandés.