BASKETZARAGOZA.NET La pista del pabellón Príncipe Felipe se llenó de auténticos fans del baloncesto que, bien por concurso, bien por exhibición tuvieron cabida entre tiempos muertos, descanso y entre cuartos. Un partido que comenzó con el minuto de silencio por los atentados terroristas acontecidos en los últimos días en París.

Solidaridad de la Liga Endesa
La Asociación de Clubes de Baloncesto, uniéndose a las muestras de duelo de medio mundo, comenzó todos sus partidos con un minuto de silencio por las víctimas de la barbarie sucedida en París. En la videopantalla del Príncipe Felipe se mostró durante esos sesenta segundos de sentido homenaje la frase que ha presidido la oleada de luto, “Je suis Charlie”, en referencia al semanario satírico francés Charlie Hebdo.

La vuelta de un Urtasun
Ya es un clásico que cada cierto tiempo nos visite alguno de los hermanos Urtasuna. Ayer le tocó a Txemi, que vistió la camiseta del club en 2005. Aunque había sido duda hasta última hora, el escolta navarro fue recibido con aplausos y luego solamente pudo disputar apenas 5 minutos de partido, convaleciente de su proceso febril.

'Two Ball' Ibercaja
En colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto y con el patrocinio de Ibercaja, este nuevo concurso fue presentado como exhibición este domingo y se pondrá en marcha el día 1 de febrero, en el partido frente al Iberostar Tenerife. En la primera cita, el resultado fue Compañía de María 25 - C.N. Helios 5. Os seguiremos informando con esta aventura de basket.

Concurso Ámbar
Cada semana nos visita un equipo para participar en el concurso Ámbar que organiza La Zaragozana. El Instituto José Manuel Blecua de Zaragoza, que milita en la 3ª Aragonesa, fue el invitado en esta ocasión. Pese a que parecía que las chicas se iban a ir de vacío, cuando el tiempo agonizaba consiguieron sumar 3 desde más allá del arco y llevarse la ovación del Príncipe Felipe en una experiencia única.

Dando cancha a los más pequeños
Jorge Nebra y Lucía Blanco fueron los jóvenes miembros de nuestra Escuela que se midieron en un improvisado concurso de mates. Con canastas acordes a su menudo tamaño, los dos hicieron las delicias del público con su simpatía e ilusión durante uno de los espacios de final de partido. Ambos demostraron maneras y se llevaron el sonado aplauso de la 'marea roja'.

Reportaje gráfico: Ramón Comet