BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza se mostró dolido por la forma que en que se produjo la derrota pero dijo sentirse satisfecho de la reaccion y el carácter del equipo demostrado tras la dinámica de resultados del equipo. Destacó que el equipo mostró caracter tras un buen primer cuarto y subrayó la reacción durante el último. Por su parte, Repesa felicitó a ambos equipos por el encuentro emocionante que brindaron y tildó de "encuentro físico" lo vivido durante el útimo cuarto del partido.

ASÍ LO VIO JOAQUIN RUIZ
"Felicito a Cedevita por la victoria. Hemos jugado ante un excelente equipo. Hemos hecho un primer cuarto en la línea de lo que queremos: ser agresivos, hacer una defensa en línea de pase, poner (al rival) en problemas y en ataque hemos circulado bien. Es verdad que en el segundo y tercer cuarto hemos bajado un poquillo y ellos han aprovechado, especialmente en el tercero, para irse con ventaja en el marcador. Luego el equipo ha demostrado carácter. Hemos tenido una reacción importante tras cuatro derrotas y sacarlo así, que nos hayamos puesto por delante, con opciones de ganar y tener el último tiro, me deja más tranquilo porque el equipo va a reaccionar".

Una derrota dolorosa
"Duele esta derrota porque nos merecíamos una victoria ya porque los chicos están trabajando bien. Cuando se dejan la vida no hay que decir más. Me preocupa que no les afecte demasiado. Quiero que creamos y que encontremos la victoria en casa ante nuestra gente. Estamos sufriendo, somos personas y queremos ganar. Cuando pierdes en el último segundo, te llevas una desilusión tremenda. Es normal que haya jugadores decepcionados tras tanto esfuerzo".  

Una fase con grandes rivales
"Ha sido fase irregular. Se ha demostrado que el grupo no era tan malo. Cuando se ganó a Roma parecía que eran malos y no lo son. Cedevita es un club con tradición y Krasny ha competido hasta el final. Ha sido un grupo muy difícil que, es verdad que por la racha, salvo ante los rusos aquí, hemos competido a falta Roma. Nos hemos quedado como el año pasado, jugando la segunda ronda sin dar un pasito más pero llegará un momento en el que el club lo hará, seguro. Es un proyecto precioso para un club joven e iremos adquiriendo experiencia".

Las sensaciones personales
"Puedo tener la misma sensación que los jugadores, muchas veces les hablo como jugador. Estoy dolido porque hace dos semanas estábamos en otra dinámica y, de repente, entramos en una racha negativa cuando tienes un caramelo como éste al alcance de la mano, para seguir luchando en Eurocup. No voy a bajar la cabeza, no me voy a rendir, nunca lo he hecho en mi vida y profesionalmente no lo voy a hacer. Así que a currar con la cabeza bien alta".

ASÍ LO VIO JASMIN REPESA
“En primer lugar quiero felicitar a ambos equipos porque ha sido un partido realmente emocionante. Tengo que dar la enhorabuena a mis jugadores porque está victoria significa nuestro pase para la siguiente ronda de la competición y es un éxito para un equipo tan joven como el nuestro. Sabíamos que era un partido clave para el CAI Zaragoza después de los cuatro partidos consecutivos sin ganar. Durante la primera parte cometimos acumulamos diez pérdidas, diez regalos para el CAI Zaragoza a los que sumar muchas faltas que les permitieron anotar desde el tiro libre para irnos al descanso con un marcador apretado. En el tercer cuarto la cosa cambió y comenzamos a jugar mucho mejor: moviendo bien el balón, anotando canastas fáciles. Con la desventaja, en el último cuarto el CAI comenzó a jugar mucho más agresivo, al límite, y no supimos responder a su juego. El último cuarto ha sido un ejemplo de lo físico que se puede convertir un partido”.

ASÍ LO VIO CHRIS GOULDING
“No sé qué se puede decir. Solo que estamos muy fastidiados por el desenlace del partido. Quedar fuera de la siguiente ronda es duro, pero hacerlo de esta manera aún más. De aquí en adelante tenemos que jugar como lo hemos hecho a lo largo de la segunda parte, con esa intensidad”.

ASÍ LO VIO TOMISLAV ZUBCIC
“Ha sido un partido durísimo hasta el final. Sabíamos que el CAI Zaragoza venía de perder cuatro partidos consecutivos, pero que no nos podíamos fiar porque si conseguíamos la victoria nos clasificábamos para la siguiente fase de la Eurocup. Conscientes de ello hemos salido motivados y preparados para el choque del que finalmente nos hemos llevado el triunfo”.