BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza reconoce que el choque del próximo domingo ante Baloncesto Sevilla (pabellón Príncipe Felipe, 12.15 horas) cobra una especial importancia y acuden a él con la máxima ilusión para medirse a un rival que llega a la capital aragonesa en dinámica positiva.
Por eso, el entrenador zaragozano tilda de “muy importante” la cita de esta jornada 20 además de por los deseos de victoria que tiene el equipo: “El otro día lo merecimos porque estamos trabajando muy bien. Nos da tiempo a hacer dos buenos entrenamientos, los vamos a hacer y porque los chicos se merecen la victoria”, valora.
Respecto del estado de ánimo de la plantilla, Ruiz matizó que los jugadores “no están afectados por la eliminación en sí sino por tener el caramelo ahí, cogerlo, y de repente que se te caiga. Lo están más por demostrar el buen equipo que somos. El otro día nos faltó nada para haber ganado”, recuerda.
En ese sentido, el técnico del CAI Zaragoza reconoció que ha bajado el nivel de ansiedad en la plantilla. “El otro día ya hubo menos. Nos hemos ido quitando un peso de encima porque al final el trabajo te da el recuperar sensaciones. Hubo momentos en que estuvimos muy bien atrás, dentro de la irregularidad de los 40 minutos, y crecimos en defensa e intensidad, aunque cometiendo errores que minimizamos”, asevera.
Respecto al estado de Chris Goulding y sus números, Ruiz Lorente ratifica su apoyo como medicina para cambiar su racha: “Le podré decir que haga una mejor selección de tiro pero nunca que no tire. Al revés, convencerlo de que los va a meter”, reconoce. Aludiendo al posible aumento de protagonismo de Pere Tomàs, se muestra claro: “Si hablamos de minutos, puede ser. El otro día estuvo extraordinario y de alguna manera contagió al equipo en un momento dado especialmente con su actividad. Todos los jugadores son importantes jueguen 15 o 35 minutos. Lo importante es que el tiempo que estén en pista, estén al cien por cien, lo más acertados posible y con los menos errores posibles”. Pero precisa: "Hay jugadores que disponiendo de menos tiempo, la valoración por minuto es más interesante que la de otros jugando más”.
En cuanto a Sastre, que volverá a medirse a su ex, Ruiz admite: "Siempre le he dicho que sea más agresivo. Eso no significa que tire más a canasta sino salir de un bloqueo y crear peligro, dividir y a lo mejor pasar. Si encima tira a canasta, mucho mejor y si mete, bien. Pero a todos los jugadores les digo que tenemos que ser más agresivos”, reconoce al tiempo que admite que apoyo de la 'marea roja' será de nuevo otro factor importante para el encuentro: “Su apoyo nos da alas. Hay que vivir dentro de la cancha ese cariño, ese apoyo, ese enfurecer cuando los árbitros están mal, mucho mejor que algún silencio que se pueda producir”. Pero siempre teniendo en cuenta que “quienes defendemos y metemos las canastas somos nosotros, aun sabiendo que nosotros no les estamos dando todo lo que les deberíamos de dar”, dijo.
La dinámica ganadora de Sevilla
Sobre el rival, el técnico aragonés pone en valor que la de Baloncesto Sevilla “es una plantilla que está bien y además se han reforzado con jugadores”. Y además destaca: “Están en una dinámica positivaa tras vencer a Valencia y BC Ostende”. Sin embargo, ante esa circunstancia defiende: "Debemos demostrar desde el primer minuto. Su confianza se tiene que ver reducida por nuestro ímpetu, nuestras ganas, ilusión y deseos de ganar”, finaliza motivado.